Angela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elegí a Bernardo O´Higgins para mi trabajo porque he escuchado mucho de él, pero nunca entendí bien quien era. Espero que a través de este ensayo voy a poder entender mejor lo que hizo y por que fuetan importante en la historia de Chile.

Bernardo O´Higgins fue un político, militar y héroe chileno, que dirigió al ejercito en su lucha por la independencia del dominio español, y se convirtió enel primer jefe del estado chileno desde su cargo de director supremo (1817-1823). Nació el 20 de agosto de 1876 o 1878 en Chillán. O´Higgins era el hijo ilegítimo de Ambrosio O´Higgins, gobernador alservicio de España en Chile y virrey en Perú, de origen irlandés, y de Isabel Riquelme, quien pertenecía a una conocida familia de Chillán. Entre los 4 y 11 años, él vivió en Talca. A los 12 añosBernardo fue enviado a Lima y 4 años después viajo a España. A los 17 años fue a estudiar a gran Bretaña, donde conoció a Francisco de Miranda quien le explicó las ideas de independizar. Después, bernardovolvió a España donde estableció nuevos contactos políticos que reforzaron su posición para crear un estado independiente. En 1801 murió Ambrosio O´Higgins, lo cual hizo que bernardo regresara aChile. Al volver, él tomó el apellido O´Higgins por primera vez en su vida y tomo posesión de la hacienda de Las Canteras, que era la herencia de su padre (1802). Allí él vivió como un agricultor,acompañado por su madre y su media hermana, Rosa Rodríguez. En esa época se unió a Martínez de Rozas, que había sido amigo y colaborador de su padre.

De allí tomo parte en la revolución de 1810, aconsecuencia de la cual se estableció una junta de gobierno en Santiago, que sustituyó al gobernador general español. Cuando en 1811 se reunió el primer congreso nacional chileno, O´Higgins fue elegidodiputado del mismo y desempeñó un importante papel en la política de los años siguientes.

En 1813, el año en que Chile ya tenía su propia constitución, O´Higgins fue nombrado general del ejército por...
tracking img