Angeles del abismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El libro está basado en una historia real del siglo XVII, en donde la inquisición novohispana llevó a cabo el proceso de una falsa beata embaucadora, Teresa Romero, que en el libro seidentifica con el nombre de Crisanta Cruz.

El tema de este libro me pareció muy interesante ya que desde mi punto de vista, a partir de que llegaron los españoles a México, nuestro país ya novolvió a ser el mismo pues a pesar de que aún se conservan muchas tradiciones mexicanas, como la gastronomía, la mayor parte de nuestras costumbres y culturas son españolas, empezando por el idioma y elmestizaje.

Esta novela relata los vicios de la sociedad novohispana: la Inquisición, el saqueo, la corrupción, el engaño, la sed insaciable de poder de la iglesia católica que, junto a la monarquíaespañola se adueñaron de un país sumiendo a los indígenas, dueños y señores de estas tierras, en la mansedumbre, el pánico, la humillación y la apatía consecuente.

DESARROLLO

En esta historiase describe la vida cotidiana del siglo XVII y la situación a la que se tuvo que enfrentar la sociedad novohispana. El libro habla de un personaje principal, Crisanta (Teresa Romero, alias Teresa deJesús) quien lleva una vida muy difícil y se tiene que enfrentar a diferentes situaciones para salir adelante, ya que aprovechando de su talento para la actuación finge ser una beata y logra engañar ala sociedad.

En aquel tiempo era muy común encontrarse con este tipo falsas beatas, ya que con la llegada de los españoles a México cambiaron muchas cosas pues no sólo invadieron el territoriomexicano sino que impusieron sus costumbres y en especial la religión católica.

El autor relata el culto a los dioses mexicanos o prehispánicos, también se menciona la lucha social que enfrentan losindígenas al ver como les eran arrebatadas sus creencias y ser obligados a la implantación de otro pensamiento totalmente ajeno: el cristiano.

El libro trata de describir como los indígenas...
tracking img