Angeles lakers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4366 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMISION NACIONAL DE CULTURA FISICA Y DEPORTE
ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES DEPORTIVOS
Computación
LOS ANGELES LAKERS
Roberto Igor García Maciel

Hernández Sierra José Erick
Grupo 101
Junio 2010

INDICE
Pagina
INTRODUCCION 1
DESARROLLO 2
* Nace Una Leyenda 2
* Nacimiento Minneapolis Lakers 3
* Los Angeles una Sede Irremplazable 4
* La Llegada delPrimer Titulo 5
* El Nacimiento de una Dinastía 5
* La Época Gris 5
* El Arribo de Nuevas Leyendas 5
* El Retorno de los Campeonatos 4
* La Época de Reconstrucción 3
* El Retorno de una Dinastía 4
* Entrenadores
CONCLUSIONES 23
BIBLIOGRAFIA 22

INTRODUCCION
Los Angeles Lakers es un equipo de baloncesto de la NBA, con base en Los Ángeles, California, Juegan suspartidos de local en el Staples Center, compartiendo pabellón con Los Angeles Clippers, Los Angeles Sparks de la WNBA, Los Angeles Kings de la NHL y Los Angeles D-Fenders de la NBA Development League, entre otros equipos. Tienen el mejor porcentaje de victorias (61,5%), el mayor número de aparición en las Finales (31), y el segundo mayor número de títulos (16, detrás de Boston Celtics con17.Además, poseen el récord de más partidos consecutivos ganados (33) en la historia del deporte profesional norteamericano, llegando a estar imbatidos desde el 5 de noviembre de 1971 hasta el 7 de enero de 1972, fecha en la que perdieron ante Milwaukee Bucks.[2] Los Lakers solo han faltado a playoffs cinco veces en su historia, y de acuerdo con la revista Forbes, son la franquicia más valiosa debaloncesto en Estados Unidos, valorada en aproximadamente 607 millones de dólares.

DESARROLLO
NACE LA LEYENDA
Los Lakers comenzaron su existencia con el nombre de Detroit Gems, jugando en la NBL. El propietario original de la franquicia fue el empresario C. King Boring. El equipo disputó una temporada en la NBL bajo el nombre de Gems. El pobre resultado tanto deportivo como financiero hizo que en1947 Ben Berger y Morris Chalfen compraran los Gems por 15.000 dólares y lo trasladaran a Minneapolis.
NACIMIENTO DE LOS MINNEAPOLIS LAKERS
La llegada de George Mikan impulsó la primera dinastía en la NBA. Este potente pivot de 2.08 comenzó en la NBL. En su segunda temporada, el propietario del equipo creó una liga profesional paralela, la Professional Basketball League of America, que fracasó alaño de su arranque, lo que propició que, en un draft especial recalara en Minneapolis Lakers, entonces en la BAA. Con Mikan, el nuevo entrenador John Kundla y la llegada de ex-jugadores de la Universidad de Minnesota, los Lakers ganaron el campeonato de la NBL en la temporada 1947-48 y junto con otros tres equipos de la liga dieron el salto a la Basketball Association of America, donde ganaron elcampeonato de 1948-49 de la BAA. La NBL y la BAA se fusionaron para convertirse en la NBA en 1949.
Minneapolis Lakers fue el equipo más importante de la recién fundada NBA. Con miembros del Hall of Fame como George Mikan, Vern Mikkelsen, Jim Pollard, Slater Martin y Clyde Lovellette, se convirtieron en la primera dinastía de la NBA, ganando cinco campeonatos en seis años (1949, 1950, 1952, 1953 y1954).
En la temporada 1958-59 llegó a Minneapolis, vía draft, la segunda gran estrella en la historia de los Lakers, Elgin Baylor. El novato se alzó con el Rookie del Año y logró revitalizar al equipo, que volvió a llegar a las Finales en 1959. Al final de la temporada, Kundla presentó su dimisión como entrenador. En su haber se fue con 5 títulos como entrenador de los Lakers.
LOS ANGELES UNASEDE IRREMPLASABLE
Desde la retirada de Mikan, los Lakers perdieron afición, la asistencia al Minneapolis Auditorium había disminuido. Esto llevo a la franquicia a replantearse la situación e hizo que en 1957, Ben Berger terminara vendiendo el equipo a Bob Short. Este manifestó su intención de trasladar el equipo a otra ciudad si no obtenía el apoyo de los aficionados de Minneapolis. El 25 de...
tracking img