Angeles y Demonios. Dan Brown. Ensayo

Páginas: 25 (6106 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014







Índice
Página
Presentación…………………………………………………… 1
Índice…………………………………………………………… 2
Referencia Bibliográfica………………………………………. 3
Intertexto……………………………………………………….. 4
Infancia de los Personajes……………………………………. 11
Expectativas sobre los Personajes……………………………12
Clímax…………………………………………………………….13
Características de los Personajes……………………………..17











ReferenciaBibliográfica:
Dan Brown. Ángeles y Demonios (Angels and Demons). Editorial Booket; Primera Edición, Barcelona, 2011, pág. 700, Género: Suspenso.
Traducción al castellano: Aleix Montoto
ISBN: 978- 607- 07- 0666- 0













Intertexto:
La novela “Ángeles y Demonios” trata sobre un profesor americano Robert Langdon el cual es arrastrado hacia el más grande misterio, un granproblema y una increíble solución.
Para iniciar la novela, el autor da a conocer un lugar, el cual estará vinculado en la mayoría del tiempo en la historia, se le conoce como CERN; un laboratorio de máxima tecnología, con los mejores científicos de todo el mundo y conocida por sus muchos descubrimientos, además de sus múltiples premios y todo el dinero que aquel lugar posee. Uno de sus científicos esasesinado y marcado a fuego en el pecho, un ambigrama: una palabra la cual se puede leer al derecho y al revés; lo que decía revelaba la existencia de un clan que muchos habían dado por extinto: Los Illuminati.
Robert Langdon es un experto en iconología y simbología religiosa, enseña en la Universidad de Harvard y tiene una página en internet donde comenta sobre el antiguo Clan Illuminati. El CERNlo solicita inmediatamente, porque descubrieron al científico Leonardo Vetra muerto y la marca ambigrama: Illuminati, en su pecho; con esto Langdon es llevado a Suiza para verificar el símbolo que el CERN no conoce y que a Langdon le sorprende.
Cuando llega a Suiza le recibe el director del CERN: Maximilian Kohler, y lo lleva inmediatamente a la escena del crimen. Langdon conoció a LeonardoVetra: muerto, desnudo y con una cicatriz gigante en el pecho. Toda la habitación estaba congelada, Kohler había bajado la temperatura, para que el cuerpo se conservara hasta la llegada de Langdon. El profesor examinó con delicadeza la marca en el cadáver, después la forma en la que fue asesinado y al final se dio cuenta de que a Vetra le faltaba un ojo, eso horrorizó aún más a Kohler.
Antiguamente,la Iglesia regía toda la sabiduría, solo lo que ellos querían que supieras era lo que te enseñaban; ejemplo: una enfermedad, la Iglesia decía que todo aquel que tuviera una enfermedad era castigo de Dios por haber pecado, sin embargo, los científicos descubrieron que no era nada del otro mundo y tenía cura; es por ello que la Iglesia y la Ciencia desde tiempos remotos hasta la fecha no se llevan.Al momento de comenzar esa guerra entre creencias, la Iglesia con todo el poder que tenía en ese entonces, asesinaba discretamente a todo aquel que dijera lo contrario a lo que ellos profesaban.
En Roma del siglo XVI, un grupo de hombres la mayoría científicos, dramaturgos, poetas, escultores, etc. se rebelaron en contra de la Iglesia. Se reunían en secreto para charlar acerca de las nuevaslecciones de “Sabiduría” que la Iglesia impartía y se preocupaban, ya que todos debían saber la verdad. Los Illuminati: El primer clan científico de la historia.
Por supuesto la Iglesia se enteró y todo aquel que fuera parte de aquel Clan era perseguido hasta la muerte. Comenzó a correr la voz, muchas personas comenzaron a seguirlos; se reunían en un lugar llamado “La Iglesia de la Iluminación”.Su líder Galileo Galilei, intentó persuadir a la Iglesia de que la ciencia y la religión, estaban del mismo lado; sin embargo, no accedieron. Galileo fue apresado y después asesinado, junto con otros 4 colegas; todos con una cruz marcada a fuego en el pecho y sus cadáveres fueron arrojados a las calles como advertencia.
Los Illuminati se volvieron más clandestinos y reservados, se juntaron con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • angeles y demonios
  • Angeles y demonios Dan Brown
  • Dan Brown
  • Resumen "Angeles Y Demonios" Dan Browmn
  • Ensayo "angeles y demonios"
  • Ensayo de angeles y demonios
  • Ensayo de angeles y demonios
  • Ensayo Sobre Angeles y Demonios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS