Angeles y demonios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANGELES Y DEMONIOS

Autor: Dan Brown

Todo comienza cuando Robert Langdon (personaje principal del libro), es profesor de la universidad en Harvard, y la materia que impartía a los grados escolares se refería a Iconología Religiosa, temas poco tocados por la sociedad y el mundo pero interesantes desde el punto de vista del profesor y científico.

Por la madrugada el profesor Robert recibeuna llamada y un fax de Maximilan Kolher el jefe del CRN. Algo que le inquieto desde luego al protagonista fue que la fotografía mandada por fax era de un hombre con un símbolo marcado en el pecho, de una antigua secta religiosa anticristiana, desaparecida para todos, los Iluminati, y que estaba apunto de ser su peor pesadilla.

Robert Langdon, toma un avión con destino a CNR. Comienza latrama en donde, el profesor va a visitar el lugar donde la persona ha sido brutalmente lastimada y comienza a descifrar pistas en las cuales, surgen muchos paradigmas sobre los Iluminati, para esto Allí descubre junto con Kolher y la hija del fallecido (Vittoria), que el padre de Victoria les había dejado un mensaje con códigos secretos que solo ellos dos conocían perfectamente, y que nadie masque no fueran ellos podrían descifrarlo.

Con todas las pistas recolectadas y la información precisa Robert y Vittoria se encuentran ahora unidos por un misterio que desencadena un peligroso hallazgo que alguien ha robado la antimateria (Proyecto en el que el padre de Victoria, trabajaba) una importante y muy peligrosa sustancia.

Comienzan a descifrar muchísimas pistas que los llevan adiferentes lugares cerca del Vaticano, pero ninguna que tuviera con exactitud lo que los Iluminati querían hacer con la sustancia que en manos de alguien peligroso, seria la perdición de toda la ciudad.

A través del ladrón y las pistas que ha dejado descubren que la antimateria se encuentra en algún lugar de la Ciudad del Vaticano, con las poca información que el ladrón deja, les es inútilconocer cual será su siguiente paso.

Robert y Vitoria viajan al Vaticano. Allí descubren que el asesino a secuestrado a cuatro cardenales que tendrían que estar en el cónclave que se iba a celebrar unas horas más tarde, debido a que el papa anterior había fallecido, los cuatro cardenales eran los prospectos mas fuertes para ocupar dicho puesto, lo único que sabían Robert y Vittoria era que losIluminati estaban dispuestos ha acabar con la religión católica a toda costa.

Langdon comienza a investigar acerca de los Iluminati y descubre que hay una especie de sendero que conduce a la Iglesia de la Iluminación; Donde se reúnen todos los Iluminati, esa iglesia era el comienzo de todo tipo de ceremonias que llevaban a cabo desde iniciaciones para los nuevos integrantes de las religiones,como planes siniestros contra la iglesia católica. El problema era, como encontrar ese sendero, existían muchísimas historias que Robert conocía y que Vittoria por su padre le había contado, pero tenían que empezar a preguntarse de donde deberían empezara buscar para encontrar la iglesia de la iluminación, el primer paso hacia el ladrón.

El asesino llama por teléfono a un reportero detelevisión para que emita en directo la ejecución del primero de los cuatro cardenales, que tendrá lugar en uno de los altares de la ciencia. Robert y Vittoria comienzan la búsqueda, tenían muchas ideas de cuales podrían ser los altares de la ciencia pero tenían que darse prisa por que un cardenal estaba por morir. Las investigaciones de Langdon le llevan hasta el Panteón de Roma, pero tras observar unrato, se da cuenta de que ese no es el lugar correcto. Acuden a iglesia pero llegan cuando ya es demasiado tarde.

El primer cardenal había muerto. Estaba enterrado hasta la cintura en una de las galerías subterráneas de la iglesia, y le han ahogado metiéndole arena en la boca. En su pecho tenía grabado con fuego otro ambigrama muy parecido al padre de Vittoria en el que ponía “Tierra”. Langdon...
tracking img