Angeles y demonios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace unos días acabé de leer este libro de Dan Brown, me lo regalaron el mismo día que salió a la venta el pasado 17 de Septiembre, el regalo se me hizo con mucha ilusión ya que iba precedido por una gran publicidad en los medios de comunicación, además de que quien me lo obsequió sabía como me habían gustado los últimos libros que había leído: El último Catón, La piel del Tambor, El enigmaDante, El Código Da Vinci, La Rosa de Jericó, La Hermandad de la Sabana Santa etc.
Concretamente al haber finalizado mi última lectura, El último Catón, que me reportó grandes momentos de intriga en Tanzania, este libro Ángeles y Demonios, tiene una curiosa trama muy similar a El último Catón, lo que me ha llevado a una monotonía literaria, es decir, parece que todos los últimos best sellers estándedicados a un monotema, crear un suspense a través de un clásico (Dante, Da Vinci.. y aquí Galileo) para entrar en los entresijos de la iglesia romana.

Este libro es del año 2000 y anterior a 'El código da Vinci'. No tiene nada que ver, aunque se le parezca mucho, con 'El último catón' de Matilde Asensi , y si así fuera, el de Asensi es posterior. La trama de 'Ángeles y demonios' me parece másinteresante que el libro posterior y el ritmo de narración es de mayor intensidad, porque aquí 'la búsqueda' se debe resolver a contrarreloj.
Dan Brown con esta nueva novela nos arrastra a una acción sin pausa, un trepidante thriller, concentrado todo en unas pocas horas desde las 7 de la mañana hasta las 24 horas del mismo día y donde se suceden muchísimas sorpresas y se intentan revelar algunosde los más oscuros enigmas de la historia, es de destacar los esfuerzos que hace el autor por descubrirnos como funciona la elección de un nuevo Papa en el vaticano.
A la trama de la novela nos va añadiendo pinceladas para que conozcamos las diferentes fuerzas que han permanecido ocultas durante siglos y cuyo objetivo siempre ha sido el planear destruir la Iglesia.

El autor une aquí el arma máspoderosa creada por el hombre, una organización secreta sedienta de venganza, apenas unas horas para evitar el desastre, un atractivo protagonista Robert Langdon, una bella joven Vittoria Vetra (igual que en El Código Da Vinci, La piel del tambor, El último Catón etc….), y como novedad incluye la eterna lucha entre ciencia y religión que en este libro se quiere convertir en una guerra muy real.En una reducida síntesis la trama empieza en un laboratorio de máxima seguridad, el CERN ubicado en Suiza donde aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. El máximo responsable del centro y apodado “el Rey” de aspecto huraño, desconfiado y además sentado en una silla de ruedas busca la ayuda del profesor Robert Langdon, una especie de Indiana Jones delesoterismo, atractivo, mujeriego y elegante (en toda la novela se va comentando la americana tweed que lleva jejeje) es profesor de icnología religiosa de Harvard experto en los Illuminati, que son científicos enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo o mas bien los podríamos también definir como una mafia que habita dentro de la todopoderosa iglesia y que no dudan en usar todos losprocedimientos para conseguir sus propósitos y mantener su cuota de poder.

Esta secta, supuestamente ha robado la más mortífera arma que ha creado el hombre,
Fotos de Ángeles y Demonios - Dan Brown

* Ángeles y Demonios - Dan Brown Fotografía 86554 tb
* Ángeles y Demonios - Dan Brown Fotografía 86555 tb
* Ángeles y Demonios - Dan Brown Fotografía 86556 tb
* Ángeles y Demonios -Dan Brown Fotografía 86558 tb
*

Ángeles y Demonios - Dan Brown Fotografía 86554 tb
Portada española
un contenedor de “antimateria”, un nuevo descubrimiento con el que se consiguen dos cosas fundamentales: poner fin a la carencia energética del planeta y, lo mas importante, demostrar que se puede crear materia de la nada, lo cual destruye la teoría de que “la materia ni se crea ni se...
tracking img