Angeles y demonios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ángeles y Demonios
La antimateria es la fuente de energía más poderosa creada por el hombre, porque no genera contaminación, ni radiación y al entrar en contacto con lo que sea estallaría; una simple gota tiene la misma potencia que la bomba nuclear arrojada sobre Hiroshima en la segunda guerra mundial.
Robert Langdon era una profesor de simbología religiosa en la universidad de Harvard, dormíamientras su teléfono sonó, eran las cinco de la mañana, cuando atendió la llamada, era Maximilian Kohler, físico de partículas y director general del CERN Conseil Euroéen pour la Recherche Nucléaire. La llamada era para solicitar la ayuda del profesor para resolver un caso, a Langdon no le intereso sino hasta que recibió de Kohler un fax con la imagen de un cuerpo desnudo y en el pecho un símbologravado a fuego, el símbolo decía Illuminatus escrito en perfecta simetría. Siendo él un estudioso de simbología religiosa reconocía a simple vista la autenticidad de ese símbolo, que pertenecía a una hermandad satánica desaparecida hace más de cuatrocientos años. Sorprendido Langdon, decidió acceder y participar del caso. Kohler envío por el un avión privado, que lo transporto hacia Ginebra lacede del CERN, que era uno de los centros de investigación más grande del mundo, contaba con mas de tres mil físicos. Langdon fue recibido por Kohler y de inmediato llevado ante el cadáver, el cuerpo pertenecía a Leonardo Vetra uno de los más destacados físicos del CERN, Langdon que aún se encontraba desconcertado y no sabia bien lo que sucedía, y cómo podía un profesor de simbología religiosaayudar a descubrir el asesino de Vetra.
Examinaron el cuerpo que aun se encontraba en su habitación donde había sido asesinado, desnudo y preservado solo por un dispositivo de congelamiento que Kohler había aplicado a la habitación. Cuando Langdon decidió inspeccionar con sus propios ojos la autenticidad del símbolo, noto que uno de los ojos había sido arrancado del cuerpo de Vetra, ese había sido elúnico objeto que el asesino había tomado pues nada había sido robado lo que hacia más intrigante el hecho. Kohler informo a Robert que Vetra tenía una hija, física al igual que él, ambos se encontraban trabajando en un proyecto muy secreto del que solo ellos sabían de que se trataba, y debían esperar a que ella llegara, ya que se encontraba fuera haciendo investigaciones de campo cuando fueinformada del asesinato de su padre. Mientras tanto Langdon informo a Maximilian el origen de ese símbolo casi mítico. El símbolo pertenecía a los Illuminatus una antigua hermandad satánica, no por el hecho de adorar a Satanás, sino por considerarse los únicos que conocían la verdad, los únicos iluminados, la hermandad había surgido en el siglo XVII, fundada por Galileo Galilei un brillante científicoque había comprobado la teoría heliocéntrica de Copernico, contraria a la propuesta por la iglesia, lo que le gano la enemistad de la misma. Esta hermandad estaba constituida por científicos, artistas, y personas ilustres, que sabia que la ciencia era el único camino para llegar a la verdad. En la antigüedad la iglesia católica había perseguido duramente a todos estos hombres de ciencia llegandoincluso en muchos casos a matarlos. Entonces estos iluminados debían reunirse en secreto para compartir sus descubrimientos e investigaciones, creciendo cada día mas, y afianzando su poder, infiltrándose en los bancos mas poderosos, se aliaron a los Masones una de las familias mas ricas y poderosas del mundo, que se convirtió en la protectora de esta hermandad, que solo estaba esperando el momentopropicio para revelarse en contra de la iglesia católica y afianzar por completo su poder en el mundo. Informaba de todo esto Robert a Kohler cuando fue informado del arribó de Vittoria Vetra la hija de Leonardo, salieron a su encuentro y le informaron del incidente, ella insistió en ver a su padre, mas Kohler no se lo permitió. Todos estaban muy intrigados por el hecho, pues no entendían porque...
tracking img