Angeles y demonios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno: Diego Mauricio Néctar M.

Debate para Uribe en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

1. Falacia ad hominem o argumento dirigido al hombre: Consiste en replicar al argumento atacando odirigiéndose a la persona que realiza el argumento más que a la sustancia del argumento. Tu quoque en el que se desvelan trapos sucios suele ser un mecanismo.

El rector de la Universidad JorgeTadeo Lozano, José Fernando Isaza presento una serie de críticas del gobierno de Uribe según al impulsar el referendo reelecionista, Uribe a su defensa afirma que su gobierno es un estado que apoya elestado de opinión, no es un estado de opresión.

2. Falacia causa falsa: También denominado por sus equivalentes en latín: Posi hie ergo propier hoc y Non causa pro causa. Se comete cuandoaceptamos como conclusiones basadas en supersticiones y creencias.

El mandatario menciona que el estado de su gobierno permanece firme puesto a que no ha tenido debilidad contra la delincuencia, que eltiene autoridad moral puesto a que ha llevado a la extradición a los jefes paramilitares. La decana de la Universidad Jorge Tadeo Lozano afirma relacionando lo dicho anteriormente con un ejemplo de desu ministro de interior y de justicia que tiene como hermano de la fiscalía donde se alió con la guerrilla entregándole listas de personas relacionadas con las investigaciones que se adelantaban enel momento, la doctora dice que es ilegitimo que en el gobierno hallan personas con esos nexos familiares de ese tipo, el presidente justifica que solo se supo esto cuando fue elegido como ministro. Locual no es muy verídico.

3. Falacia pista falsa: Consiste en despistar, es decir distraer la atención del oponente y del auditorio hacia un asunto colateral para disimular la debilidad de lapropia posición.

Otra afirmación que le dicen al mandatario en contra de lo dicho anteriormente, En ese punto salió a relucir el nombre de Jorge Noguera, ex director del DAS, quien enfrenta un...
tracking img