Angeles

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Democracia y Dictadura

Una dictadura militar es una forma de gobierno autoritario en la cual, en mayor o menor grado, las instituciones ejecutivas, legislativas y jurídicas son controladas porlas fuerzas armadas que impiden cualquier forma de control democrático. Por lo general interrumpen el sistema democrático en forma de “golpe de estado” o levantamiento militar contra el ordenconstitucional.
La democracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta quele confieren legitimidad a los representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen deacuerdo a mecanismos contractuales.
En la historia de nuestro país hubo periodos democráticos interrumpidos por levantamientos militares. El periodo más cercano que conocemos es el de 1976 a 1983. En1976 la República Argentina estaba gobernada por María Estela Martínez de Perón y, los representantes militares que dieron el golpe de estado fueron Videla , Massera y Agosti. En 1983 fue elegidodemocráticamente el Dr. Raul Alfonsin dando por terminada la dictadura militar.
En la democracia la gente tiene una libre opinión , puede votar y elegir un candidato que para él/ella es el más adecuadoy que cree que él/ella va a poder gobernar y llevar adelante nuestro hermoso país. En cambio en la dictadura militar el pueblo no tiene derecho a elegir un gobernador, porque los militares llegan alpoder y son ellos los que gobiernan y no se les puede discutir eso. Hoy en la democracia que tenemos, todo lo que este dentro de la leyes nacionales se puede hacer y en la dictadura militar había unmontón de cosas que no se podían hacer aunque este dentro de nuestras leyes. Por ejemplo, en las dictaduras su utiliza el “estado de sitio” que le impide a los ciudadanos reunirse en grupos aunque no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angel
  • Angeles
  • Angeles
  • angela
  • angela
  • angel
  • Angeles
  • Angel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS