Angeles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Múltiples preguntas y dudas han surgido a raíz de este tema, ya que es un tema aparentemente complicado, pero en sí mismo es muy claro y entendible.
Diferentes posiciones se han tomado respecto a esto, algunos dicen que los 144 mil de Apoc. 7:4-8 y 14:1-3 son un grupo diferente a la Gran Multitud que aparece en Apoc. 7:9-17. Otros afirman que los 144 mil es un grupo especial que se diferencia dela gran multitud por ser gente única y diferente (moral y espiritualmente). Otros afirman que los 144 mil son los únicos que serán salvos y nada más. En fin, son muchas las teorías referentes a este tema, las cuales no mencionaremos aquí por cuestión de espacio.
A continuación veremos Bíblicamente lo que realmente son los 144 mil y la gran multitud, ¿serán grupos diferentes y distintos? O ¿los144 mil y la gran multitud es un solo grupo?
LO QUE JUAN “OYE” NO ES LO MISMO A LO QUE “VE” PERO EL SIGNIFICADO ES EL MISMO
En Apocalipsis 7:1-3, observamos que el apóstol Juan ve en visión a cuatro ángeles que detenían los cuatro vientos de la tierra “para que no soplase viento alguno” sobre nada de la tierra. En el 7:2-3, ocurre algo en “la tierra”, es decir, el ángel de Dios que ve Juan y quetenía el sello del Dios vivo y que clamaba a los cuatro ángeles que detenían los cuatro vientos de la tierra, clamó a gran voz “no dañéis la tierra, ni el mar, ni los arboles, hasta que sellemos en sus frentes a los siervos de Dios”. Este evento sucede en la tierra, ya que todo lo que ocurre lo podemos observar en el texto mismo que la acción se da aquí en la tierra. Y en Apocalipsis 7:9, nosencontramos con la gran multitud “que ninguno podía contar, de toda nación, tribu y lengua”, este hecho sucede en “el Cielo”, porque “estaban ante el trono y en presencia del Cordero, vestidos de ropa blanca y con palmas en las manos”. Esto significa que el sellamiento de los 144 mil sucede en la tierra pero el evento de la gran multitud sucede en el cielo, claro está que son dos eventos pero losprotagonistas son los mismos pero en diferente lugar y momento.
Es entonces, cuando Juan escucha “el numero de los sellados” 144 mil de todas las tribus de Israel. Pero al leer los versículos 4-8 del capítulo 7, nos damos cuenta que no están todas las tribus, sino que hace falta una, la tribu de Dan, la cual su lugar lo ocupa la tribu de Manases (el hijo mayor de José), y vemos a la tribu de Josérecibiendo también cierta cantidad de sellados. Pero notamos algo, que está recibiendo 12 mil la tribu de Manases (el hijo de José) y 12 mil la tribu de José (padre de Manases), la casa de José está recibiendo el doble. ¿Será que había preferencias con la casa de José? Ya que estaba recibiendo el doble. No, lo único que está sucediendo aquí es que Juan escribe con el pensamiento hebreo, porque en losdías cuando escribió el apocalipsis las doce tribus de Israel ya no existían, es una figura de lenguaje, para explicar que “de todo el mundo serían llamados o sellados como elegidos por Dios, empezando con las doce tribus de Israel (es decir, el pueblo elegido de Dios en un principio) y claro, la tribu de Manases que nada tenía que hacer ahí (representa todos aquellos que algún día, sin merecereste privilegio serian sellados, a decir, los gentiles, los que no eran Israelitas de nacimiento).
Ahora, Juan tiene una peculiar forma de escribir, porque lo que “oye es diferente a lo que ve”. Podemos observar que en Apoc. 1:10-12, cuando Juan cae en éxtasis en el día del Señor, dice “oí detrás de mí una fuerte voz como de trompeta” (que era Cristo), pero cuando se voltea para ver qué era esavoz como de trompeta V.12, dice “me volví para ver quien hablaba conmigo. Y vuelto vi siete candelabros” (que era Cristo), es decir, Juan escuchó trompetas, y al voltear y ver, eran candelabros, pero a fin de cuentas era Cristo.
Otro ejemplo de esto lo vemos en Apocalipsis 5:4-6. Juan lloraba mucho porque no había alguien digno de abrir el libro, ni siquiera mirarlo. Entonces se le acercó a un...
tracking img