Angeles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que significan los juegos olimpicos?
Los Juegos Olímpicos,1 Olimpiadas2 o, simplemente y de manera abreviada, JJ. OO., son eventos deportivos multidisciplinarios en los que participan atletas de diversas partes del mundo, en la antigua Grecia eran dedicados al dios Zeus. Existen dos tipos de Juegos Olímpicos: los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizan conun intervalo de cuatro años. La organización encargada de la realización de los mismos es el Comité Olímpico Internacional (por su abreviatura, COI).

Juegos olimpicos 2012
Los XXX Juegos Olímpicos fue un evento deportivo que se llevó a cabo desde el 27 de julio hasta el 12 de agosto de 2012 en la ciudad de Londres, Reino Unido. El primer evento, la fase de grupos en el torneo de fútbolfemenino, comenzó dos días antes de la inauguración, el 25 de julio de 2012. Alrededor de 10500 deportistas de 204 países participan en los Juegos Olímpicos de Londres.
Tras la candidatura encabezada por el ex campeón olímpico Sebastian Coe y el entonces alcalde Ken Livingstone, Londres fue elegida como la ciudad sede el 6 de julio de 2005 durante la 117.ª sesión del COI en Singapur, derrotando aMoscú, Nueva York, Madrid y París. Londres es la primera ciudad en ser sede de las Olimpiadas en tres ocasiones, habiendo sido anfitriona anteriormente en 1908 y en 1948.
Si bien las consideraciones presupuestarias para los juegos han generado algunas críticas,éstos también han sido bien acogidos como impulsores de un nuevo desarrollo en muchas de las zonas de Londres en los que se celebrarán loseventos deportivos, en particular temas relacionados con la sostenibilidad. El centro principal de los juegos será el nuevo Parque Olímpico de Londres de 200 hectáreas construido sobre un antiguo emplazamiento industrial en Stratford, en el este de Londres. Los Juegos también utilizan muchos lugares e instalaciones que ya estaban construidos antes de la candidatura.

Ronda previa
El Comité OlímpicoInternacional (COI) escogió entre nueve candidaturas las que pasarían a una votación final para decidir la sede de los juegos, por medio de un reporte del 12 de marzo de 2004 que fue provisto por un grupo de expertos. Clasificaron a dicha fase final aquellas que obtuvieran un mínimo de 6 puntos en la escala de evaluación de 0 a 10.
Las nueve candidatas y la puntuación obtenida fueron:
París(Francia): 8,5 puntos
Madrid (España): 8,3 puntos
Londres (Reino Unido): 7,6 puntos
Nueva York (Estados Unidos): 7,5 puntos
Moscú (Rusia): 6,5 puntos
Leipzig (Alemania): 6,0 puntos
Río de Janeiro (Brasil): 5,1 puntos
Estambul (Turquía): 4,8 puntos
La Habana (Cuba): 3,7 puntos

La antorcha
La antorcha olímpica fue presentada al público el 8 de junio de 2011. Su diseño asemeja a unamalla dorada, y contiene ocho mil agujeros que representan el número de portadores y la distancia en millas del recorrido hasta el día de la inauguración (12.800 km). Su forma triangular tiene varios significados: los valores olímpicos de «respeto, excelencia y amistad»; el lema olímpico «más rápido, más alto, más fuerte»; el número de ocasiones que la ciudad ha acogido los Juegos Olímpicos; y lasáreas de trabajo de Londres 2012: «deporte, educación y cultura». Sus creadores fueron Edward Barber y Jay Osgerby.
A diferencia de ediciones anteriores, la antorcha no tuvo una trayectoria internacional y fue trasladada directamente desde Grecia al Reino Unido. En Grecia se llevó a cabo la ceremonia del encendido del fuego olímpico el 10 de mayo y arribó al Estadio Panathinaikó el díadiecisiete. El 18 de mayo llegó al Reino Unido adonde el futbolista David Beckham encendió la antorcha desde un pebetero, y el 19 de mayo inició el recorrido de setenta días desde Land's End, Cornualles, Inglaterra, hasta la ceremonia de inauguración que tuvo lugar el 27 de julio. El primer portador en territorio británico era el velerista Ben Ainslie.

Deportes
En la justa deportiva se desarrollaron...
tracking img