Angeles

Páginas: 9 (2101 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Introducción

La lectura como un todo, nos transporta a diferentes dimensiones, es decir, a través de ella, podemos experimentar, viajar y tomar una vida que no es nuestra.
Dan Brown es considerado un escritor con una ideología cruda sobre las cosas, la mayoría de sus libros nos remontan a casos los cuales se deben investigar, para saber quién es el autor intelectual, ya sea de un asesinato,robo, etc.
Por dicha razón la elección de este libro a leer está fundamentada, en un sinfín de códigos y claves para descifrar; y como lector uno se envuelve en todo este caso de ficción e investigación, llevándonos con esto a una exquisita lectura.
Dan Brown nos plantea lo siguiente: “El arma mas poderosa creada por el hombre una organización secreta sedienta de venganza…La eterna pugna entreciencia y religión se ha convertido en una guerra muy real

Ángeles y demonios

PERSONAJES PRINCIPALES:

ROBERT LANGDON: es profesor de icnología religiosa en la universidad. Es un tipo atractivo aunque algo extraño. Soltero muy amigo de sus amigos y también de los libros. Valiente, audaz e inteligente. Viste como en los años ochenta.

VITTORIA VETRA: es la hija del científico asesinado alprincipio del libro. Es muy guapa, de piel morena, delgada, con ojos castaños y con pelo largo y moreno. Es fuerte, inteligente e intuitiva.

MAXIMILIAM KOLHER: es el jefe del CRN. Es parapléjico y está bastante enfermo. Es un hombre extraño y muy ambiguo, de ahí que las sospechas caigan sobre él.

CAMARLENGO: se llama Carlo. Es el hijo del Papa fallecido. Es muy impulsivo y aunque es muyreligioso traiciona a la Iglesia asesinando a su propio padre. Eso le hace sentirse muy mal por eso decide quemarse vivo.

ASESINO: no se menciona su nombre, simplemente cumple las órdenes del camarlengo. Es un hombre frío, calculador y que no se atemoriza de nada.

COMANDANTE OLIVETTI: muere en la mitad del libro más o menos. Es un hombre valiente, muy incrédulo y fiel a la Guardia Suiza a la quepertenece.
CARDENAL QUE ACABA SIENDO PAPA: era la mano derecha del difunto Papa, gracias a su sabiduría y su buen hacer le acaba

Robert Langdon, profesor de simbología en la universidad de Harvard. Una madrugada recibe la llamada y el fax de Maximilan Kolher el jefe del CRN. En el fax aparece la fotografía de un hombre que tiene grabado en el pecho el sello de la antigua secta religiosaanticristiana desaparecida, llamada “los Illuminati”. Langdon coge un avión hasta la sede del CRN. Allí descubre junto con Kolher (jefe de seguridad) y la hija del fallecido científico (Vitoria) que alguien ha robado la antimateria una importante y muy peligrosa sustancia, A través del ladrón, descubren que la antimateria se encuentra en algún lugar de la Ciudad del Vaticano. Robert y Vitoria viajanhacia este lugar. Allí descubren que el asesino ha secuestrado a cuatro cardenales que tendrían que estar en el cónclave que se iba a celebrar unas horas más tarde tras fallecer el papa. Langdon comienza a investigar acerca de los Illuminati y descubre que hay una especie de sendero que conduce a la Iglesia de la Iluminación; donde se reúnen todos los miembros de esta secta. El asesino llama porteléfono a un reportero de televisión para que emita en directo la ejecución del primero de los cuatro cardenales, que tendrá lugar en uno de los “altares de la ciencia”. Las investigaciones de Langdon le llevan hasta el Panteón de Roma, pero tras observar un rato, se da cuenta de que ese no es el lugar correcto. Acuden a iglesia que es la correcta pero llegan cuando ya es demasiado tarde. El cardenalestá enterrado hasta la cintura en una de las galerías subterráneas de la iglesia, y lo han ahogado metiéndole arena en la boca. En su pecho tenía grabado con fuego otro ambigrama (símbolo que puede leerse al derecho y al revés igual) en el que ponía Tierra. 

Langdon sigue sus investigaciones y a traves de un libro de Galileo Galilei que encuentra en el Vaticano, descubre que el próximo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angel
  • Angeles
  • Angeles
  • angela
  • angela
  • angel
  • Angeles
  • Angel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS