Angeles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANGELES
La palabra ángel es un término generalizado frecuentemente usado para denominar a todas las criaturas espirituales que habitan en los dominios celestes o celestiales. Son criados por Dios para su ministerio. Según el Antiguo Testamento fueron creados por Dios y tienen dos misiones primordiales, a saber: ser mensajeros suyos para guiar y ayudar a su pueblo, y asistir ante su trono en lajerarquía celeste que analizaremos más tarde.
Los ángeles son espíritus puros, es decir "libres de toda materia", y por lo tanto de naturaleza inmortal. Su naturaleza espiritual implica que son libres de todas las limitaciones que lo humano -naturaleza físico/espiritual-, involucra por lo tanto su respuesta al amor de Dios no necesita tiempo ni reflexión para crecer y madurar, como nosotros.
Losángeles fueron creados perfectos, de ahí su poder y entendimiento, en cambio nosotros fuimos creados para "perfeccionarnos".
Entendiendo esa diferencia esencial entre hombre y ángeles, se entiende que las "almas" no son ángeles, ni viceversa. Una persona que se muere, no se transforma en ángel o en demonio según su comportamiento en vida.
Por su perfección, los ángeles no tienen la oportunidadde equivocarse, arrepentirse y de ser perdonados. Sólo hubo una oportunidad al principio de los tiempos, cuando Dios les puso una prueba moral para ganar la Felicidad Eterna: ante ésta falló más o menos un tercio del total, que son "miríadas" (millones de millones), y este tercio se compone de los Ángeles Caídos o Demonios, los cuales veremos más tarde.
La mayoría de las religiones y laTeología reconocen su existencia desde los primeros tiempos a través de escritos bíblicos e históricos. En el Islam, llamado Jibril, era el que entregaba mensajes de Alá a Mahoma. Los babilónicos tenían los Sukatti (“mensajeros angelicales”). Hermes para los griegos era el mensajero alado de Zeus y a Iris, la mensajera de Hera. Los romanos tenían a Mercurio, el nuncio de Júpiter; y el para la culturaveda.
En el Antiguo Testamento los ángeles aparecen adornados de muchas cualidades humanas: hablan, comen y poseen una sabiduría limitada (II Sam 14:20). En la misma Biblia encontramos una serie de ejemplos donde aparecen estos nuncios mensajeros. Es el caso de la aparición que tuvo Moisés en la zarza ardiente. El criado de Abraham fue acompañado por uno de ellos en su viaje en busca de una esposapara Isaac, otro guió al pueblo de Israel a través del desierto. Los nacimientos tan importantes como fueron el de Juan el Bautista y el de Jesús por el Arcángel Gabriel.
LA JERARQUÍA CELESTIAL
En el mundo celeste (o del espíritu) y la materia, existen jerarquías y categorías espirituales. Todas tienen una relación directa con el grado de evolución de los seres que pueblan los mundos. El universoentero está poblado. Los seres que viven en la tierra no tienen la fortuna de ser los únicos seres exclusivos de la Creación. En la tierra misma hay millones de seres diferentes y cada especie con una conciencia distinta. Una captación distinta de una misma realidad. Una realidad diferente según su capacidad para aprehender el universo. Los seres humanos dividen. Acostumbran a dividir en lo que eshumano y lo que no es. Siendo que lo que para ellos no es humano también tiene una diferenciación mayor que la que ellos pueden concebir. Los seres que pueblan los mundos mas allá de las fronteras espaciales, en los planetas y estrellas tan lejanos a la mirada terrestre, contienen vidas. Que desde la tierra no pueda comprobarse con ningún aparato no significa que no exista la vida y la naturalezaen mundos tan distantes. La naturaleza obra sin importarle quien está en condiciones de aceptar o comprender. Ese es el trabajo de vivir.
En esta sección hablaremos de las Jerarquías Angelicales pero es bueno saber lo siguiente: en el reino del espíritu esto es un sencillo y breve esbozo. Las jerarquías y categorías son infinitas. Son muy grandes. Incomprensible para las mentes actuales. Los...
tracking img