Angeles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como definición, una “tribu urbana” es un conjunto de sujetos ligados por una serie de características y rasgos en los cuales sobresalen la forma de pensar, vestir, hablar y vivir. Por lo general este comportamiento es en el entorno juvenil cuando los jóvenes tienen la mente mas abierta a nuevas ideas y buscan el ser escuchados y aceptados con sus pensamientos; a apartarse de la rutina, degenerar creencias propias y de compartirlas con las personas que las acepten; de aislarse de la sociedad y de relacionarse únicamente con los que piensan igual a ellos. Como bien decía Platón…”de todas las bestias salvajes, el joven es la mas difícil de controlar”.
Algunos críticos y analistas aseguran que el fenómeno de las tribus urbanas no es nada más que la búsqueda de los jóvenes poraquella identidad tan añorada. Cuando un joven se integra a una sociedad que posee las mismas tendencias, modas y pensamientos que él, este se sentirá identificado tanto con el grupo como sus símbolos y modas, y algunas tribus son mas intolerantes que un grupo de tendencias opuestas , lo cual podría llevar a la violencia.
La identidad de cada una de estas tribus variará según su ideología y segúnla persona misma, por ejemplo, mientras que los skinheads son de tendencias violentas, los hippies no rivalizan contra ningún grupo, pues son pacifistas y no hay grupo alguno que les sea íntegramente opuesto.

http://www.youtube.com/watch?v=zLPomekBIiQ

MARIA DE LOS ANGELES JACOBO GARCIA

"emo" se trata del apócope (supresión de uno o varios fonemas o de una o más sílabas al final de unapalabra) del término emotional hardcore .
Los emos no son más que una determinada sociedad, ya que ellos comparte la misma historia que es el no estar conformes con el resto de la sociedad, tienen incomprensión, depresión, soledad, desesperación, esos son los factores, que llevaron al inicio de esta tribu urbana, recordemos que también, se debe a la mercadotecnia, sobre todo aquí en Méxicoya que como bien sabemos nosotros los mexicanos, somos un gran destino para la comercialización, ya más que de productos, de movimientos.
El término emo, se empezó a dar en Washington en la mitad de los años 80´s , más tarde, el "emo" fue usado para describir igualmente las presentaciones emocionales de bandas como Rites of Spring, Embrace, Beefeater o Moss Icon . Fueron los miembros deRites of Spring quienes mencionaron en una entrevista en 1985 el término "emo" por primera vez, comentando que algunos de sus fans habían comenzado a utilizar ese término para describir su música. La escena de D.C., por completo, fue comúnmente etiquetada como "emo-core".
Más tarde, este singular tipo de música, llegó a más ciudades de la Union Americana, lográndose expandirse.

Como podemosobservar desde el punto de vista filosófico, está nueva tribu urbana, se empezó a dar en algunas bandas, ya que son personas que en un principio, no tienen un sentido de vida, es decir, se deprimen, porque creen que la vida les ha sido injusta con ellos, pero más bien ellos llegan a tener este grado de depresiones, cuando ya no se sienten capaces, de afrontar, lo que la vida les da a ellos, esdecir, nosotros estamos aquí por algo, y somos alguien, es por eso que debemos de actuar conforme a lo que somos, pero sobre todo conocernos, su error de ellos es el no afrontar la vida desde un principio y creer que está es la mejor salida, así es como un grupo de personas, no hallaban como expresar sus ideas, hasta que dijeron por qué no expresar nuestras ideas, mediante bandas.
Así escomo estas bandas, mediante sus mensajes, se han globalizado, y ahora, el fenómeno emo, ya no es social sino mercadológico, porque esta tribu urbana, incluso tiene una singular forma de vestirse y de peinarse.


El siguiente link es un video acerca de cómo es que se clasifican a los emos y por que es que tienen este tipo de comportamiento…
http://www.youtube.com/watch?v=iQyZbvcRJYM...
tracking img