Angelica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERIOR DEL TRIBUNAL ESTATAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE

TEXTO ORIGINAL.

Reglamento publicado en la Cuarta Sección del Periódico Oficial de San Luis Potosí, el lunes 3 de junio de 1996.


REGLAMENTO INTERIOR DEL TRIBUNAL ESTATAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE, QUE EL PLENO TIENE A BIEN ELABORAR, CONFORME A LAS FACULTADES PREVISTAS EN LA FRACCION VI DEL ARTICULO 106 DE LA LEY DELOS TRABAJADORES AL SERVICIO DE LAS INSTITUCIONES PUBLICAS DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI.


CAPITULO PRIMERO

DISPOSICIONES GENERALES

ARTICULO 1o.- Este reglamento norma el despacho de los conflictos o negocios de la competencia del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje de San Luis Potosí, así como las facultades y obligaciones de sus funcionarios y empleados de conformidad con laLey de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado de San Luis Potosí.

ARTICULO 2o.- El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje es un cuerpo colegido, funcionará en pleno y se constituye de conformidad con lo dispuesto en el artículo 104 de la Ley de los Trabajadores de las Instituciones Públicas del Estado de San Luis Potosí.

ARTICULO 3o.- El Tribunal estaráintegrado por un Magistrado Presidente, con los Magistrados respectivos Representantes de los Gobiernos del Estado y de los Ayuntamientos, así como con los Magistrados Representantes de los Trabajadores al Servicio de los tres poderes del Gobierno y del Gobierno (sic) y del Magistrado Representante de los Trabajadores del Ayuntamiento de la Capital, quien además será Representante de los diversosAyuntamientos que conforman el Estado; por un Secretario General de Acuerdos; por el número de Secretarios Proyectistas y Actuarios que se juzgue conveniente según la carga de trabajo.


CAPITULO SEGUNDO

DEL DESPACHO DE LOS NEGOCIOS

ARTICULO 4o.- Existirá una Oficialía de Partes encargada de recibir las promociones, quien las turnará al Secretario General, para que dicte el acuerdoconducente.

ARTICULO 5o.- El Secretario General de Acuerdos no recibirá escrito alguno directamente, con excepción de los que se presenten en el momento de celebrarse las audiencias respectivas.

Las promociones que se presenten fuera de las labores ordinarias, se recibirán por el Secretario General de Acuerdos, en su domicilio particular.

ARTICULO 6o.- Las horas de oficina en los días hábiles, secomprenderán de las 8:00 a las 15:00 horas, excepto los viernes que se comprenderán de las 8:00 a las 14:00 horas.

ARTICULO 7o.- Las audiencias, diligencias y demás actuaciones se practicarán durante las horas de oficina, pero cuando a juicio del Presidente, sea necesario prolongarlas, ateniendo a su naturaleza podrán hacerse sin la necesidad de habilitación.

ARTICULO 8o.- Las diligenciasque se practiquen fuera del domicilio del tribunal, por éste, por el Secretario o por los Actuarios, se llevarán a cabo en los días y horas hábiles señalados por la ley, si fuere necesario que se efectúen en horas inhábiles, a juicio del Presidente, se habilitarán por éste, o por el Pleno.

ARTICULO 9o.- Las audiencias serán dirigidas por el Presidente o por el Secretario General de Acuerdos,quien redactará las actas respectivas y entregará copia autorizada a las partes.

ARTICULO 10.- Las solicitudes para vista de expedientes, serán atendidas por el Secretario en días y horas hábiles, siempre que no le impidan la atención de otras funciones de mayor importancia.

ARTICULO 11.- El Secretario dará cuenta al Presidente de las promociones formuladas fuera de audiencia, dentro de las 24horas siguientes a su presentación.

ARTICULO 12.- Los expedientes turnados por la Secretaría General a los Secretarios Proyectistas, serán recibidos debidamente foliados, se tomará nota de ellos en un libro de registro con los siguientes datos, fecha, número del expediente, nombre de las partes, conceptos reclamados y observaciones.

ARTICULO 13.- Los expedientes deberán ser foliados y...
tracking img