Angelicaqc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS ORGANIZACIONAL O ADMINISTRATIVO: 
  
Esta fase del Diagnóstico Administrativo tiene como objetivo comparar la información registrada en la etapa de análisis y los aspectos técnicos establecidos, a efecto de enumerar los hallazgos y determinar los puntos críticos que afectan al buen desempeño del área evaluada. 
  
Dentro de sus principales objetivos están: 
  
- Recolectar datosque permitan obtener una idea general de la empresa. 
  
- Determinar con datos reales la evolución de la empresa en un período más o menos largo, en lo referente a capital, ventas o servicios, recursos, etc. para analizar sistemáticamente si ha existido crecimiento o se ha desarrollado tanto en sus aspectos administrativos como también en los operativos. 
  
- Investigar al personal, susactividades, funciones, relaciones, etc. 

Análisis administrativo:
* Idea general de la empresa:
Es dar a conocer el entorno por medio de noticias diarias impresas en papel en las diferentes puntos de la cuidad esta noticia puede ser nacional, internacional fronteriza etc. Para así tener un conocimiento previo de lo que pasa a nuestro alrededor.
* Determinar con datos reales la evolución dela empresa:
Del latín diarĭum, la palabra diario hace referencia a aquello que es correspondiente a todos los días. Por ejemplo: “La actividad  física diaria es recomendable para la salud”, “No es bueno comer hamburguesas a diario”.
Por otra parte, un diario es un periódico que se publica todos los días. Se trata de una publicación impresa que presenta noticias y cuyas funciones principales soninformar, formar y entretener.
Los diarios publican crónicas, reportajes, artículos de opinión, información bursátil, datos sobre el clima, programación de espectáculos, tiras cómicas y distintos pasatiempos. Por lo general, ciertos días de la semana incluyen suplementos especiales que tratan sobre temas específicos.

Los diarios se mantienen gracias al precio por ejemplar que pagan loslectores, a las suscripciones (hay personas que solicitan el envío del periódico a domicilio) y a la publicidad. La prensa gratuita, que no tiene costo para el lector, se mantiene sólo con los ingresos publicitarios.
Cabe destacar que hay diarios que se consideran independientes, pero muchos otros admiten defender distintas corrientes ideológicas o económicas. Incluso existen diarios que son el órganooficial de difusión de partidos políticos o la voz de algún gobierno.
Por otra parte, un diario personal o diario íntimo  es un subgénero de la autobiografía. En estos diarios, el autor escribe sus pensamientos o actividades para una lectura posterior y, por lo general, privada. También constituyen un espacio para expresar sentimientos a modo de catarsis.
Hay diarios personales que se hantransformado en libros de venta masiva como relatos testimoniales, como el “Diario de Ana Frank”.
* Periodos más o menos largos en referencia al capital:
Hemos visto que los elementos fijos y circulantes del capital productivo tienen una rotación distinta y que se realiza en distintos períodos, y asimismo que los distintos elementos integrantes del capital fijo afectado a la misma industria tienentambién distintos períodos de rotación, según su distinto periodo de vida y, por tanto, de reproducción. (Véase al fina de este capítulo,)Acerca de las diferencias reales o aparentes en cuanto a la rotación de los distintos elementos del capital circulante en la misma industria.)
1) La rotación global del capital desembolsado es la rotación media de las diversas partes que lo integran; el modo decalcularla se expone más abajo. Nada más fácil que establecer la media, naturalmente, cuando las diferencias sólo afectan a los períodos de tiempo: sin embargo,
2) las diferencias que aquí se aprecian pueden no ser simplemente cuantitativas, si no también cualitativas .El capital circulante incorporado al proceso de producción transfiere todo su valor al producto  y,  por  tanto,  para  que...
tracking img