Angelina jolie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Angelina Jolie, considerada como una de las mujeres mas atractivas de Hollywood, nació el 4 de junio de 1975 en Los Ángeles, California.

Hija del famoso actor John Voight, ganador del Oscar alMejor Actor por Regreso sin Gloria en 1978 y la actriz Marcheline Bertrand, es de ellos donde proviene su vena artística, después del divorcio de sus padres, lo único que ella quería era tener libertad einició a la edad de 16 años una carrera como modelo, que le permitió viajar por diversas partes del mundo, tales como Londres, Nueva York y Los Ángeles.

Posteriormente, tomó la decisión de vivirpor un tiempo en Nueva York para estudiar actuación en el Instituto de teatro Lee Strasberg y en la Universidad de Nueva York, iniciándose como actriz en producciones teatrales, durante este períodoparticipó en videos musicales de diversos artistas como Lenny Kravitz.

En 1993 entrar de lleno al cine con la cinta Cyborg 2, seguida en 1995 por la cinta de Hakers donde es una haker de lascomputadoras, la cual le dio reconocimientos, así como la introducción a trainspotting’s de Jonny Lee Millar, con quien se casó a la edad de 20 años como fruto de su rebeldía portando unos pantalones de gomanegros y una camisa.

Después de trabajar en diversas películas no muy reconocidas, finalmente en 1997 llegó un éxito para ella con el papel Terry Kinney, esposa de George Wallace , en la aclamadacinta George Wallace, con la que obtuvo un Globo de Oro, de inmediato comenzó a aparecer en talks shows y revistas, respondiendo preguntas sobre sus múltiples tatuajes, también ganó otra estatuilla porla cinta Gia donde interpreta a un drogadicta lesbiana.

Para 1999 realiza una película al lado de estrellas como John Cusack, Billy Bob Thornton y Cate Blanchett, cinta que no tuvo éxitofinanciero, ni de la crítica, sin embargo eso no hizo que bajaran la demanda de la gente y principalmente de los productores que deseaban tenerla entre su elenco.

Así el año 2000 el mejor de su carrera y...
tracking img