Angelita

Páginas: 8 (1849 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
Análisis literario de “angelita”
angelita
Capitulo l

El mensajero
Nace una angelita y el ángel Alejandro es el encargado de cuidarla y protegerla, no era nada común que hubiera una angelita ya que los ángeles no tienen un sexo definido, cuando el creador encargo al ángel Alejandro de cuidar a angelita el príncipe de las tinieblas estaba mirando de lejos.

Capitulo ll
La bendición deuna niña
Aurora es una mujer que no puede tener hijos, su esposo Rodrigo lo aceptaba, pero Aurora todos los días le pedía a Dios un hijo y lloraba al pedirlo, Aurora escucho el llanto de un bebe y se levanto de la silla del parque a ver que era, pensó que podía ser un bebe abandonado por que en esos tiempos las madres dejaban a sus hijos tirados. Sobre el pasto había un bebe recién nacido con losojos abiertos y el llanto de una niña, Aurora la tapo con una manta y la niña dejo de llorar, Aurora al levantarse decía “mi niña”. Ya eran las tres de la tarde y Aurora sintió miedo porque no llegaba al trabajo, el ángel Alejandro siguió a Aurora para cuidarla a ella y a la bebe para que nadie le hiciera daño, Aurora cogió un taxi y se fue.

Capitulo ll
Un viaje incomodo
Aurora en el taxisentía calor, como si hubieran más personas, el señor del taxi había puesto música y Aurora estaba desesperada, el ángel Alejandro estaba pendiente y además observaba al enemigo que estaba en el asiento delantero y era el que provocaba que la música sonara más duro cada vez. Aurora llamo a su madre y no contesto así que le dejo un mensaje de angustia, a esa misma hora la ciudad estaba congestionadapero su madre la llamo y le pregunto que le pasaba, Aurora le conto que tenía una hija, que Dios se la regalo. Le dijo a su madre q la necesitaba en el apartamento lo más pronto posible ya que Rodrigo estaba ocupado. Aurora se sentía emocionada y confundida. Aurora llego al apartamento y le pidió al portero que pidiera a la droguería tdo lo que necesitara un bebe, ella llego al ascensor y sentíala presencia de alguien mas pero no veía nada, el que estaba hay era el ángel Alejandro.

Capitulo lV
El príncipe de las tinieblas
Al príncipe de las tinieblas no le costaba trabajo tentar a las personas, hacer maldades, trampas, traiciones, crueldades, el había escuchado la historia de la angelita y le parecía algo muy entretenido, la decisión de los ángeles era mandarla a la tierra humana,el príncipe de las tinieblas encontró a su ángel oscuro y le dijo “como si pudieran escapar de mi”. En ese momento hubo silencio y voces a lo lejos riéndose y música mineral. El ángel oscuro partió ya que cada cual sabe cómo hacer sus cosas.

Capitulo V
Pañales y preguntas
Aurora esta dispuesta a emplear sus habilidades de madre con la bebe, Doña Iris estaba en camino, Aurora quería hablar conel ginecólogo y así pedir una incapacidad para cuidar a la niña, Aurora le puso a la niña la ropa que le había comprado al niño o a la niña que hubiera tenido. La leche el tetero y las cosas para la niña ya habían llegado y la bebe se lo tomo con mucho apetito, mientras que la niña se tomaba su tetero Aurora le empezó a decir despacio Rosa, María y como si hubiera sido una orden le dijo despacioAngelita. Angelita había llegado a su vida como un mensaje de Dios y los mensajeros eran los ángeles, luego se empezó a quitar la blusa y luego el brasier, acerco la boquita de angelita a su seno y Aurora se sintió como una madre y Angelita como una hija, el timbre sonó y aurora fue a la puerta y en ese momento el ángel Alejandro savia que Angelita tenía algo especial, que era tierna. Aurora leconto lo que había pasado a su madre, la madre de Aurora le dijo que los niños abandonados eran un problema, tenía que llevar a Angelita a la policía o a un juzgado. El ángel Alejandro estaba observando al enemigo, estaba rodeando la habitación, en ese momento llego Rodrigo y el ángel Alejandro no le quitaba la vista al enemigo. El ángel Alejandro había sido ángel de muchas niñas, de muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angelito
  • Angelito
  • ANGELITA
  • Angelita
  • Angelito
  • angelitos
  • angelitos
  • Angelita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS