Angelita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los mitos griegos eran los relatos de las hazañas llevadas a cabo por los héroes; y de los hechos extraordinarios que realizaban los dioses.

Eran relatos tradicionales surgidos derepresentaciones colectivas, ocurridos miles de años atrás en el tiempo, en una época de oro no histórica ni cronológica.

Los dioses para los griegos estaban inmersos en cada una de las cosas, eran la realidadmisma; y representaban un paradigma o modelo de ser.

Sus historias tenían un sentido educacional e incluían elementos fundamentales y esenciales de una cultura; que posteriormente se convertirían enfábulas con significado universal.

El mito tiene un contenido amplio que puede ir cambiando de generación en generación manteniendo su significado sustancial.

El mito es una creencia que semanifiesta en la literatura griega de distintas épocas a través de las obras épicas de Homero o Hesíodo, de los poemas líricos de Arquilo, Minermo, Somónides o Píndaro, o de la Tragedias de Esquilo,Eurípides o Sófocles; que a su modo representan cosmovisiones diferentes.

El mito tiene un significado simbólico latente que se puede interpretar de distintas maneras según la época.

Originalmentelos mitos se transmitían de boca en boca ya que no existía el alfabeto.

Recien cuando aparece la escritura y con ella las leyes escritas y los valores convencionales; estos cambios dan comienzo auna nueva forma de discurrir, mediante el uso de la razón, situación que produce la necesidad de la referirse a los acontecimientos concretos, y de disminuir la referencia a los dioses.

El mito estárelacionado íntimamente con el rito y en efecto, se observa una reiteración de los mitos en los cultos de la historia del mundo y del hombre.

Los mitos están constituidos por elementos reales yficticios. Lo real es su correspondencia con los aspectos profundos de la realidad y lo ficticio es que el hecho en si mismo tal vez no haya ocurrido nunca.

En definitiva, el mito expresa tanto lo...
tracking img