Angelitos Empantanados

Páginas: 15 (3601 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
ANALISIS DE FONFO O CONTENIDO

ANGELITOS EMPANTANADOS

1) TITULO

2) TEMA (IDEA PRINCIPAL)
El lunes no fui a estudiar, tampoco el martes, mis padres me preguntaron porque no quería ir al colegio y lo único que se me ocurrió decir era que había perdido el sentido al colegio.

3) ARGUMENTO (RESUMEN)
Esta es la historia que cuenta un muchacho que se encontraba en su cama, ya sinapetito y sin sueño, cuenta él de sus días de joven y como era su vida de colegio. Dice que había una muchacha que le llamaba la tención, ella siempre pasaba por su lado en un bus, ella se sentaba en la silla de atrás, nadie se atrevía a sentarse junto a ella por su belleza y, nadie más le llamaba la atención como angelita, (La Joven). Antonio Rodante, niño sin aficiones, no demostraba otrapreferencia que la que sentía por Angelita. Ella respondió regalándole su compañía, y expresándole tanto amor y dedicación, en tantas y vehementes formas que, en los tiempos en que la conocí, me llenaba de confusión y terror. ¿Qué, será que esta última palabra la he de utilizar muchas veces en el relato que escribo? Si así fuera, que el lector sepa disculparme, extraño como soy a los gajes de oficioliterario; tal palabra significa para mí un lugar común.

En el San Juan Berchmans éramos cuatro los madrugadores: Solano Patiño, Danielito Bang, Héctor Piedrahita Lovecraft y yo.

Estudiaba en el colegio San Juan Berchimans, pero aunque todos lo veían como un choco juicioso y muy aplicado la verdad era que estaba perdiendo geografía, luego perdió algebra, cuando le entregaban las calificacionesno le daba pena ni nada de sus notas. Él todo se lo atribuía a las revistas que había visto por que toda su atención estaba en la hora de la salida de los viernes para ir a buscarlas. Era parte de un grupo de cuatro jóvenes que se reunían para contar historias. Un día de esos vio a la joven y pregunto quién era uno de sus amigos (Solano) le contesto que era una angelita rodante, y me pregunto quesi quería que me la presentaba, pues vivía en la misma cuadra que él. Una tarde le dije a solano que me la presentara, pero me dio miedo y esa misma tarde al sonar la campana de salida me le escondí, pero luego me llene de valor y Salí con solano hacia la casa de angelita.

En el camino yo estaba tranquilo y mi compañero se veía juguetón con el viento tanto que no prestaba la mejor importancia,como siempre iba al lugar de las revistas ese día corrí al ver al señor que las vendía. Y Solano me dijo que angelita se quedaba con su hermano, (Care Vaca, su apodo) todos los viernes. Me conto que en julio cumplía años y que el próximo cumpleaños seria la fiesta de los 15 años.
Al llegar a su casa la empleada dijo que no estaba pero que la esperáramos, al llegar ella, mi amigo la saludo y ellale dijo - SOLANO SALUDADOR, como todos le decíamos, pero lo diferente fue que me di cuenta que ella le puso ese apodo. Al presentármela me extendió su mano y me saludo, en ese momento mi amigo se fue y nos dejo solos hablando del colegio y, otras cosas luego y al rato me fui.
Al otro día la fui a buscar y estaba cerca de las montañas, allí me le declare, le dije que si quería ser mi novia y surespuesta fue que no, me sentí muy mal luego la deje sola en ese lugar. El lunes no fui a estudiar, tampoco el martes, mis padres me preguntaron porque no quería ir al colegio y lo único que se me ocurrió decir era que había perdido el sentido al colegio. Mis amigos me llamaban a preguntar el porqué de mi ausencia en clases, unos días después mi padre decidió que yo tenía que trabajar en la finca.Ese mismo día me fui de aquí, allá me trataban como un obrero mas no hacían caso al hecho de ser hijo del dueño, mis días pasaron así por todo el resto de mi vida hasta el punto que mi padre no me volvió a hablar ni visitar, luego de mucho tiempo me entere de su muerte y me impresión que no me dejara como dueño de la fin, esa paso a manos de los acreedores. Volví y vi a angelita con su último...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angelitos Empantanados
  • Angelitos Empantanados
  • Angelitos empantanados
  • Angelitos empantanados
  • Angelitos empantanados
  • Angelitos Empantanados
  • Angelitos empantanados
  • angelitos empantanados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS