Angelitos Empantandados

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014


“Así pues, me apresto a hacer con los recuerdos que aún controlo, una historia. A ello me mueven necesidades de orden más bien práctico, ya que siempre que me acuerdo grito.” Andrés Caicedo“Angelitos Empantanados” es una obra escrita por Andrés Caicedo, que trata sobre el amor entre jóvenes Adolescentes que aún son muy inocentes, es decir, son aun unos Ángeles según términos más morales.A lo largo de la obra nos muestra los amores correspondidos, no correspondidos y como alguna variable del amor puede llevar la decadencia del ser humano que en este caso son adolescentes.
Esta obrade Andrés Caicedo tiene realmente 99 páginas y en estas se encuentran tan solo tres capítulos. El primero es llamado “El pretendiente” que trata la vida de un joven inocente que quedo perdidamenteenamorado de Angelita la primera vez que la vio pasar en su bus escolar mientras se encontraba Estudiando en el Colegio. Angelita era una joven estudiante, de buena posición económica, un tanto agresivay con una familia caótica que se conformaba por un padre alcohólico, una madre frustrada y malgeniada y un hermano enfermo.
También cabe destacar que en esta obra de Andrés Caicedo se trata mucho eltema de la muerte porque casi todos estos jóvenes que decayeron (algunos no) terminaron muertos como la desaparición de Solano Patiño al parecer atropellado por un camión; la muerte de Raimundo, elmuchacho que le dio el primer beso a Angelita después de una fiesta y cuya boca olía a manzana (según Ángela), lo mataron unos bandidos por robarle un reloj de oro; la muerte en vida de Irma la Dulce,la muerte de Antonio Rodante (Carevaca) que era hermano belfo de Angelita que lo encuentran debajo de la cama con hojas secas amontonadas y que vivió espantado del Barón Jiménez, un liberal que regresade la tumba para vengarse de los conservadores; la muerte en vida de El Pretendiente, el enamorado romántico de Angelita que conoce los tormentos del infierno por el despecho; la desaparición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Angelitos
  • Angelito
  • Angelito
  • ANGELITA
  • Angelita
  • Angelito
  • angelitos
  • angelitos