angelll

Páginas: 45 (11243 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
Introducción


Nómina, por Saint, es un Sistema que permite al usuario llevar el control del personal, así como configurar los conceptos que se manejan en las diferentes planillas de pago, es totalmente configurable, lo que hace de él, una poderosa herramienta, ya que le permite adaptar el sistema a cualquier tipo de empresa
Características Generales
Define los diferentes tipos de nóminacon sus períodos de pago ( Nómina de Empleados, Obreros, Ejecutivos, etc. )

Clasifica el personal por Departamentos y oficios que desempeñan, así como la elaboración de las cartas bancarias, para aquellas liquidaciones que se depositan directamente en los bancos.

Permite crear cualquier concepto de remuneración y descuento sin límite de cantidad, general o particular, a través deformulaciones sencillas para el usuario; así como configurar dichos conceptos a los períodos de pago existentes.

Permite elaborar la nómina de manera parcial o total, por Departamentos, Cargos y Bancos, facilitándole al usuario revisarla de manera detallada o resumida.

NOMINA, lleva un estricto control de préstamos y adelantos otorgados al personal, manteniendo un histórico que permite realizarcualquier consulta.

Realiza adelantos y cálculos de vacaciones.

Calcula Finiquitos, manteniendo un archivo histórico de aquellas personas que estuvieron incluidas en nómina, con sus respectivas remuneraciones.

Calcula intereses sobre prestaciones sociales.

Cuenta con un módulo de desglose de monedas de cualquier tipo y denominación.

Formatos de salida configurables que se adaptan a lasformas preimpresas ( Liquidaciones de Sueldo ) que utilice su empresa, y/o elaboración de correspondencia a bancos o nóminas centrales.

Reportes configurables por pantalla o impresora, que le permite generar los diferentes informes sólo con la información que necesita, así como crear nuevos campos con información existente, y también calcular nuevas fórmulas según sean sus necesidades.Numerosas ventanas de información que permiten de una manera rápida y directa realizar consultas en línea.
Estadísticas, proyecciones y gráficas de los montos acumulados en nómina por los diferentes conceptos de pago.

NOMINA, cuenta con niveles de seguridad que impiden el acceso a personas no autorizadas al sistema, protegiendo la DATA de alteraciones que no hayan sido debidamente aprobadas.Términos Básicos
Empleador : Persona natural o jurídica que utiliza los servicios intelectuales o materiales de una o más personas en virtud de un contrato de trabajo.

Trabajador : Todo personal natural que preste servicios personales, intelectuales o materiales, bajo dependencia o subordinación, y en virtud de un contrato de trabajo.

Contrato individual : En una convención por la cual elempleador y el trabajador se obligan recíprocamente, éste a prestar servicios personales bajo dependencia y subordinación del primero, y aquél a pagar por estos servicios una remuneración determinada.

Jornada ordinaria de trabajo : La duración de la jornada ordinaria de trabajo no excederá de (48) cuarenta y ocho horas semanales.

Horas Extraordinarias : Se entiende por jornada extraordinaria laque excede del máximo legal o de la pactada contractualmente, si fuese menor. Las horas extraordinarias se pagarán con un recargo del (50%) cincuenta por ciento sobre el sueldo convenido para la jornada ordinaria y deberán liquidarse y pagarse conjuntamente con las remuneraciones ordinarias del respectivo período.

Descanso semanal : Los días domingos y aquellos que la ley declare festivos seránde descanso, salvo respecto de las actividades autorizadas por ley para trabajar esos días.

Sueldo : Es el estipendio fijo, en dinero, pagado por períodos iguales, determinados en el contrato, que recibe el trabajador por la prestación de sus servicios.

Sobresueldo : Consiste en la remuneración de horas extraordinarias de trabajo.

Comisión : Es el porcentaje sobre el precio de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angelll

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS