angelo

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
En la industria Para estudiar el petróleo es indispensable disolverlo, es decir hacer soluciones de petróleo, el petróleo se disuelve en compuestos orgánicos como diclorometano o hexano
Para hacercremas, dentífricos, cosméticos, etc., es necesario hacer soluciones. Para extraer colorantes o aceites esenciales es necesario disolver las plantas en diversos compuestos orgánicos.
Las cerámicas sehacen a base de soluciones sólidas. Las pinturas son soluciones.
En la vida diaria algunos alimentos que consumimos son soluciones
Los refrescos son soluciones, varios compuestos están disueltos,como ácido carbónico y azúcar, por eso el refresco es tan dañino.
El agua de limón es ácido cítrico y azúcar disueltos en agua, una solución.
Las frutas y verduras contienen agua, la cual disuelvealgunos componentes nutritivos de las frutas y las verduras. Cómo la mandarina o la naranja, que son muy jugosas y su jugo es rico en vitamina C (soluciones de vitamina C)
El agua de mar es una gransolución salina, tiene muchas sales disueltas, de allí se obtiene la sal que consumimos en las comidas, por otro lado gracias a que el mar es una solución, existe vida en el planeta, pues, muchosnutrientes disueltos en el agua fueron los alimentos de las primeras células, así como actualmente son nutrientes para algunas especies animales y vegetales que viven en el agua. En el ambiente Existensoluciones que son capaces de atrapar partículas contaminantes, anuqué en la actualidad todavía está en desarrollo la investigación de este tipo de soluciones
La lluvia ácida es un tipo de solución conefectos negativos, pues el agua disuelve los óxidos de nitrógeno y de azufre que se escapan de las chimeneas o escapes.
En el área de la química las soluciones son muy importantes, pues para haceranálisis químico, es indispensable el empleo de las soluciones.
En el área de síntesis química, la mayoría de las reacciones se llevan a cabo en soluciones. Así para sintetizar un nuevo medicamento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angel
  • Angeles
  • Angeles
  • angela
  • angela
  • angel
  • Angeles
  • Angel

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS