Angelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.
HISTORIA

HISTORIA DEL KENPO KARATE

Antecedentes históricos del estilo.

JAMES M. MITOSE, la persona que introdujo su arte familiar del Kenpo Karate en las islas Hawaianas en los años 1930. Murió el 26 de marzo de 1981 a la edad de 65 años.

El sistema Kenpo Karate encabezado por el profesor Mitose, quien fue el 21 descendiente del fundador, enseñó un sistema de lucha " CON LAS MANOSVACÍAS " el cual había sido adquirido por su familia directamente desde china alrededor del año 1200 a.c.

Cuando Mitose se retiró de la instrucción activa en 1953, sus estudiantes tomaron varios caminos. Uno de los cinturones negros de Mitose, WILLIAM CHOW abrió su propia escuela y comenzó enfatizando las artes chinas.

Unos de los graduados de Chow fue ED. PARKER ,quien emigró al continentede los estados Unidos y comenzó enseñando su propia versión del sistema Kenpo ,bajo el nombre de KENPO AMERICANO DE ED. PARKER.

Filosofía marcial del Dojo.

Las artes marciales, son mucho más que otras actividades de cualquier tipo, puesto que juega con la vida y con la muerte. El Karate se enseña en una escuela llamada Dojo, pero la palabra Dojo implica un significado más profundo para elestudiante avanzado. El Dojo llega a ser un concepto, un camino de vida.La palabra es un respaldo filosófico de varios aspectos del Karate. Así pues, el estudio del Karate envuelve mucho más que el aprendizaje de una serie de técnicas el karate envuelve al alumno en su totalidad como persona, es decir, influye en su carácter tanto como en su cuerpo.

Un Dojo es dirigido por un SENSEI, el cinturónde más alto grado de la escuela. SENSEI es una palabra china para algo así como profesor. En el Karate, él mira a sus alumnos como si fueran sus hijos e hijas viéndoles de forma que ellos nunca se podrán observar. Influye directamente en la formación de su carácter y su físico, incluso más que sus familias, es por ello que deben estar siempre por encima de sus alumnos.

El Dojo es la casa delSENSEI, los estudiantes vienen a su casa a aprender su forma o camino de vida, esta forma o camino es el Karate. A menudo durante el curso de los entrenamientos, si un alumno alcanza un estado dificultoso debido a su afán por aprender,tal vez debido a la excesiva impaciencia u otras razones emocionales, en este caso el SENSEI hace las veces de amigo tanto como de corrector en cuanto a la técnica delarte.

Mantener sus cuerpos en el mejor estado físico es el requisito y una exigencia para todos los alumnos. Normalmente pasan años antes de que el SENSEI decida tratar amistosamente con sus alumnos. Un buen estudiante gastará años en desarrollar el verdadero sentido de la paciencia; pero en un plano más cercano, se puede apreciar cuando el estudiante rinde un exámen de grado o frente a unasituación difícil.

En el Dojo, el estudiante trata de olvidar todos sus problemas y cosas del día para centrarse única y exclusivamente en el Karate y su mundo. La atmósfera de un Dojo es de energía. Los estudiantes aprenden a no mostrar dolor cuando son dañados en un combate y a no mostrar debilidad, semejantes disciplinas físicas trabajan juntas para la formación de la salud física y de lafuerza de carácter del practicante.

Filosofía y espíritu en Kenpo.

"Un viaje de mil millas empieza con un paso."

"Cuando llegues a la cima de la montaña sigue subiendo"

El Kenpo es un arte marcial que busca el desarrolla del ser humano en todos sus aspectos (físico, mental y espiritual).

Persigue el conocimiento interior, el equilibrio, la armonía y una convivencia pacifica y respetuosacon todos los seres que nos rodean y acompañan nuestro camino.

La verdadera defensa personal es el arte de la anticipación, prever las situaciones de peligro y evitarlas. La mas grande y verdadera auto defensa es vivir y forjar a nuestro alrededor un mundo de paz y armonía. Un verdadero estudiante de Kenpo evita la violencia, obedecer la ley y busca vivir en armonía y paz. Pero en caso de...
tracking img