Angelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aleaciones
Desde el punto de vista físico, el aluminio puro posee una resistencia muy baja a la tracción y una dureza escasa. En cambio, unido en aleación con otros elementos, elaluminio adquiere características mecánicas muy superiores. A estas aleaciones se las conoce con el nombre genérico de Duraluminio, y pueden ser centenares de aleacionesdiferentes. El duraluminio contiene pequeñas cantidades de cobre (Cu) (3 - 5%), magnesio (Mg) (0,5 - 2%), manganeso (Mn) (0,25 - 1%) y Zinc (3,5 - 5%).
Son también importantes los diversostipos de aleaciones llamadas anticorodal, a base de aluminio (Al) y pequeños aportes de magnesio (Mg) y silicio (Si). Pero que pueden contener a veces manganeso (Mn), titanio (Ti)y Cromo (Cr). A estas aleaciones se las conoce con el nombre de avional, duralinox, silumin, hidronalio, peraluman, etc.
Como hay distintas composiciones de aluminio en elmercado, es importante considerar las propiedades que éstas presentan, pues, en la industria de la manufactura, unas son mas favorables que otras.
Aportaciones de los elementos aleantesLos principales elementos aleantes del aluminio son los siguientes y se enumeran las ventajas que proporcionan.
* Cromo (Cr) Aumenta la resistencia mecánica cuando estácombinado con otros elementos Cu, Mn, Mg.
* Cobre (Cu) Incrementa las propiedades mecánicas pero reduce la resistencia a la corrosión.
* Hierro (Fe). Incrementa la resistenciamecánica.
* Magnesio (Mg) Tiene alta resistencia tras el conformado en frío.
* Manganeso (Mn) Incrementa las propiedades mecánicas y reduce la calidad de embutición.
*Silicio (Si) Combinado con magnesio (Mg), tiene mayor resistencia mecánica.
* Titanio (Ti) Aumenta la resistencia mecánica.
* Zinc (Zn) Reduce la resistencia a la corrosión.
tracking img