Angelologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANGELOLOGÍA. Cómo comunicarse con los ángeles.



En todas las épocas y culturas los seres humanos sabios, religiosos o místicos han intuido la existencia de un Dios único o Causa Primordial. Asu vez, han captado que el Creador se vale de diversos asistentes para los procesos creativos menores.

El universo es un todo holístico, homogéneo. Sus principios se aplican análogamente en todoslos niveles. Los seres humanos hemos descubierto que en nuestras propias creaciones (organizaciones, empresas, institutos, etc.) rige este principio. Hay una autoridad máxima, pero ésta se vale dejefes de jerarquía menor para hacer funcionar eficazmente el sistema. Así mismo el Creador se vale de Jerarquías Espirituales.

En nuestra civilización occidental, encontramos mencionada esta realidadmuchas veces en los libros sagrados, incluida La Biblia. En algunas formas religiosas, por el esfuerzo de fomentar su religión frente a otras, acentuaron el concepto de Dios monoteísta.

En estaacción cometieron dos errores:

1. desconocer que las otras religiones mundiales también sostienen la idea de un Dios único y

2. creer que el concepto de jerarquías espirituales contradice la idea delmonoteísmo.

Los distintos pueblos han intuido y conferido diversos nombres y formas a estas jerarquías. En la concepción cristiana, éstas se conocen como ángeles. No son dioses. Son los asistentesde Dios; representan los poderes divinos. Todos estos poderes o ángeles son los mediadores entre Dios, el mundo y el hombre.

La primera Causa al momento de crear, de iniciar el proceso deinvolución y diversificar la energía, creó "entes " o espíritus que, conscientemente, colaboran con el proceso de creación. Estos "entes" en sí no son otra cosa que fuerzas inteligentes, ya que se muevencoordinadamente de acuerdo a un programa, a un propósito Divino. Estas fuerzas están encargadas de gobernar todos los procesos de creación (evolución) dentro del Plan Universal.

Han estado en...
tracking img