angelologia

Páginas: 62 (15420 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
Seminario Teológico Presbiteriano

Dr. Juan R. Kempers



Angelología
“Desde una perspectiva Bíblica Teológica"



Por:
Andrés Pérez Gómez




Berriozábal Chiapas México. Diciembre 2009

D E D I C A T O R I A






Este trabajo lo dedico para todos aquellos líderes que desean profundizarse más en el tema de los ángeles, especialmente lo dedico este trabajo alas iglesias protestantes de América, sobretodo las iglesias Reformadas.










I N D I C E
PAGINAS

PRESENTACIÓN 01
DEDICATORIA 02
ÍNDICE 04
PRÓLOGO DE ASESOR 05
INTRODUCCIÓN GENERAL 06
CAPÍTULO I ÁNGELES EN EL ANTIGUO TESTAMENTO
Introducción del Antiguo Testamento 08
A. Día de la Creación 11
B. Nombre y Oficio de los Ángeles15
C. La Naturaleza y Característica los Ángeles 21
D. Su Número 24
E. Ángeles en el Libro de Daniel 26
Apartado: El Ángel de Jehová 29
CAPÍTULO II ÁNGELES EN EL NUEVO TESTAMENTO
Introducción del Nuevo Testamento 33
A. Ángeles en el Canon Bíblico 35
B. Ángeles en la Teología de los Evangelistas Sinópticos 35
C. Ángeles en la Teología Paulina 50
D. Ángeles en laTeología de Hebreos 58
E. Ángeles en la Teología de Pedro 62
F. Ángeles en la Teología de Juan 63
G. Ángeles en la Teología de Judas 64
H. Ángeles en la Teología de Apocalipsis 67

CONCLUSION 78
BIBLIOGRAFIA 80





Prologo de Asesor
Con mucho gusto he asesorado a Andrés Pérez Gómez, quien escribió esta tesina para obtener el título en teología. Ha elegido untema interesante: “la angelología”. Es un tema no muy común en la iglesia presbiteriana. Sí forma parte de la doctrina de la iglesia, pero me imagino que no muy a menudo se dan clases sobre este tema en las escuelas de formación cristiana. Es un tema sobre el que existen varios prejuicios en nuestras iglesias protestantes. Por un lado muchos piensan en la veneración de los ángeles que se practicaen la Iglesia Católica Romana. Por otro lado se piensa en la importancia que se da a este tema en los círculos carismáticos o en las iglesias pentecostales. Por lo tanto, me ha gustado que Andrés eligiera este tema para su tesis. Así muestra que se preocupa por los temas que son importantes hoy día en las iglesias. Su método bíblico-teológico es un método con raíces firmes en la tradiciónreformada. Antes de hablar de cualquier tema doctrinal, es importante investigar lo que nos enseña la Biblia al respeto. Esta tesis nos ofrece mucho para recordar nuestra doctrina en cuanto a los ángeles firmemente en la Biblia. Mi deseo es que la iglesia protestante siga estudiando este tema a otros más, que parecen ser ´adoptados´ para la iglesia pentecostal. Para que podamos enriquecer unos a otros comomiembros del cuerpo de Cristo. Que Andrés sea bendecido ricamente en su ministerio. Para la gloria de Dios.

El Asesor
Prof. Miguel Vastenhout, MT
INTRODUCCIÓN GENERAL
Exponer la existencia de Dios, es descubrir todo lo creado y no logramos negar a nuestro Dios como un Dios en tres personas, es decir, “La Santísima Trinidad”. Es importante ver la naturaleza como algo bueno, pero que despuésfue corrompida por el pecado. Y aun así con inmenso amor Dios nos da salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Así como Dios es grande, también su creación, de tal manera que el hombre a veces trata de buscar respuesta en todo lo creado, pero tiene que reconocer que únicamente puede alcanzar lo que Dios ha querido revelarle. Un ejemplo de esto es el momento de la creación de los ángeles dela cual no se puede comprobar con la ciencia. Ya que en la Biblia solo enseña que hay multitudes de ángeles y en diferentes oficios, muestra de ello es el Antiguo Testamento que nos habla de los ángeles.
Este trabajo no pretende tomar en vano él nombre de Dios mucho menos se hace un trabajo en el nombre de una persona. Éste trabajo tiene la finalidad de exaltar él nombre que es sobretodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angelologia
  • Angelologia
  • Angelología
  • Angelologia
  • Angelologia
  • Angelologia
  • angelologia
  • Introducción a la angelología 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS