Angeologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ángeles, demonios y Satán
Dan Corner
Por favor lea también "Cuidado con el espiritismo"
< forma en solamente reproducción su para permiso concede>

La humanidad vive en un mundo físico, tangible, material, el cual es influenciado por el mundo invisible y espiritual que nos rodea. Este mundo espiritual es tan real en nuestro tiempo como lo era cuando el Señor Jesús caminaba sobre lafaz de la tierra hace casi 2000 años. Vistazos a este mundo espiritual se revelan de tiempo en tiempo a través del Antiguo y Nuevo Testamento. Es solamente aquí que podemos aprender factualmente acerca de los ángeles, los demonios y Satanás mismo. Tristemente, muchos han sido mal informados acerca de estos, especialmente aquellos involucrados con lo oculto. Hay una gran necesidad de esclarecimientocon respecto a éstos y lo relacionado, especialmente en nuestra hora con su presente manía por los ángeles, la "canalización" y la creencia en los espíritus guías. Sin escribir un grueso volumen sobre ángeles, demonios y Satán, procedamos hacia algunas respuestas de la única fuente confiable que Dios le ha dado a la humanidad-la Biblia.
¿Qué dice la Biblia acerca de los ángeles?
Los ángelesde Dios son descritos como:
¿No son todos los ángeles espíritus dedicados al servicio divino, enviados para ayudar a los que han de heredar la salvación? (Hebreos 1:14)
Todos los ángeles fueron creados por Jesús:
Porque por medio de él [Jesús] fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, potestades, principados o autoridades, todo ha sidocreado por medio de él y para él. (Colosenses 1:16 )
El Señor Jesús creó a todos los ángeles. ¡Esto incluye hasta al arcángel Miguel, que algunas sectas piensan erróneamente que es Jesús!
Los ángeles son poderosos seres espirituales:
Dios, que es justo, pagará con sufrimiento a quienes los hacen sufrir a ustedes. Y a ustedes que sufren, les dará descanso, lo mismo que a nosotros. Esto sucederácuando el Señor Jesús se manifieste desde el cielo entre llamas de fuego, con sus poderosos ángeles. (2 Tesalonicenses 1:6,7)
Mientras que los ángeles, a pesar de superarlos en fuerza y poder, no pronuncian contra tales seres ninguna acusación insultante en la presencia del Señor. (2 Pedro 2:11)
Los ángeles no se casan ni tienen angelitos bebés:
En la resurrección, las personas no se casaránni serán dadas en casamiento, sino que serán como los ángeles que están en el cielo. (Mateo 22:30)
Ya que los ángeles son seres creados, no hay ángeles bebés, a pesar de todos los cuadros que usted pueda haber visto mostrando lo contrario. Los artistas que dibujan ángeles bebés gordos y pequeños lo hacen sin ningún apoyo bíblico en absoluto.
Los ángeles adoran a Jesús:
Además, al introducira su Primogénito [Jesús] en el mundo, Dios dice: "Que lo adoren todos los ángeles de Dios." (Hebreos 1:6)
Los ángeles de Dios le obedecen a Él:
Alaben al SEÑOR, ustedes sus ángeles, paladines que ejecutan su palabra y obedecen su mandato. (Salmo 103:20)
Los ángeles de Dios lo alaban a Él:
Alábenlo, todos sus ángeles, alábenlo, todos sus ejércitos. (Salmo 148:2)
Los ángeles de Dios serehúsan a recibir adoración:
El ángel me dijo: "Escribe: '¡Dichosos los que han sido convidados a la cena de las bodas del Cordero!' Y añadió: "Estas son las palabras verdaderas de Dios." Me postré a sus pies para adorarlo. Pero él me dijo: "¡No, cuidado! Soy un siervo como tú y como tus hermanos que se mantienen fieles al testimonio de Jesús. ¡Adora sólo a Dios! El testimonio de Jesús es elespíritu que inspira la profecía." (Apocalipsis 19:9,10).
Yo, Juan, soy el que vio y oyó todas estas cosas. Y cuando lo vi y oí, me postré para adorar al ángel que me había estado mostrando todo esto. Pero él me dijo: "¡No, cuidado! Soy un siervo como tú, como tus hermanos los profetas y como todos los que cumplen las palabras de este libro. ¡Adora sólo a Dios!" (Apocalipsis 22:8,9).
Querido...
tracking img