Angie

Páginas: 19 (4739 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Estructura organizacional
Puede ser definida como las distintas maneras en que puede ser dividido el trabajo dentro de una organización para alcanzar luego la coordinación del mismo orientándolo al logro de los objetivos.
Proceso Administrativo
Son las actividades que el administrador debe llevar a cabo para aprovechar los recursos humanos, técnicos, materiales, etc., con los que cuenta laempresa.

Planeación: 

Consiste en establecer anticipadamente los objetivos, políticas, reglas, procedimientos, programas, presupuestos y estrategias de un organismo social. , es decir, consiste con determina lo que va a hacerse. 

Organización: 

La organización agrupa y ordena las actividades necesarias para lograr los objetivos, creando unidades administrativas, asignando funciones,autoridad, responsabilidad y jerarquías; estableciendo además las relaciones de coordinación que entre dichas unidades debe existir para hacer optima la cooperación humana, en esta etapa se establecen las relaciones jerárquicas, la autoridad, la responsabilidad y la comunicación para coordinar las diferentes funciones. 

Integración: 

Consiste en seleccionar y obtener los recursos financieros,materiales, técnicos y humanos considerados como necesarios para el adecuado funcionamiento de un organismo social., la integración agrupa la comunicación y la reunión armónica de los elementos humanos y materiales, selección entrenamiento y compensación del personal. 

Dirección: 

Es la acción e influencia interpersonal del administrador para lograr que sus subordinados obtengan los objetivosencomendados, mediante la toma de decisiones, la motivación, la comunicación y coordinación de esfuerzos la dirección contiene: ordenes, relaciones personales jerárquicas y toma de decisiones. 

Control: 

Establece sistemas para medir los resultados y corregir las desviaciones que se presenten, con el fin de asegurar que los objetivos planeados se logren. 

Consiste en establecimiento deestándares, medición de ejecución, interpretación y acciones correctivas.
 

La organización interna de la empresa:
La dirección de la empresa consiste en realizar funciones de gobierno, dar todo tipo de instrucciones y establecer los criterios convenientes para la consecución de los objetivos marcados. El directivo ha de combinar los factores humanos y materiales de la empresa sin perder devista el entorno. Para llevar a cabo esta tarea necesita planificar, organizar, gestionar y controlar todos los factores que tiene disponibles.

Análisis de situación interna:
Este análisis servir para identificar los puntos débiles y los puntos fuertes de tu empresa. Para ello debe hacerse una especie de examen de conciencia delo que se está haciendo y si se está haciendo bien:
¿Son correctoslos objetivos que me propongo conseguir al finalizar el año?
¿Qué estrategias voy a seguir para conseguir esos objetivos?
¿Las caracteristicas de los objetivos son las adecuadas para el mercado que dirijo mi oferta?
¿Son adecuados los recursos humanos empleados?

 Contar con un sistema de información de marketing (S.I.M.) te facilitará mucho esta tarea. Como ya se ha comentado en el epígrafeanterior existen cursos relacionados con estos aspectos que te pueden resultar de gran ayuda. Existen una serie de fuentes de información interna a las que debes recurrir para analizar la situación de tu empresa:- Series históricas de ventas y beneficios.- Análisis de éxitos y fracasos del lanzamiento de nuevos productos.- Evolución de la clientela.- Comportamiento de la red de ventas.- Opiniones ysugerencias de personas clave en la empresa.- Archivos de la empresa.

Análisis del entorno:
La mayoría de los empresarios, directivos y empleados de empresas coinciden en la importancia de conocer y saber que ocurre en su entorno empresarial. El análisis del entorno en una empresa es una necesidad pero a la vez para muchos, es una quimera o un Grial imposible de alcanzar. Cada vez resulta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angie
  • ANGIE
  • Angie ♥
  • Angie
  • angie
  • Angie
  • angie
  • Angie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS