Angiespermas

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Gimnospermas:

1) que son?
Las gimnospermas son un filo de plantas fanerógamas o espermofitas, que tienen el óvulo desnudo, es decir. sin proteger el interior de un ovario; por lo tanto, no tienenfrutos, ya que los frutos se forman a partir de las paredes de un ovario. Formando semillas y careciendo de flores
Las gimnospermas son plantas leñonas, o arbustos y árboles, que se agrupan formandoextensos bosques. Son plantas de hoja perenne, y sus tejidos conductores no son verdaderos vasos, sino unas células alargadas denominadas traqueides.

2) Características generales:
Son plantasleñosas, casi siempre arbóreas, a veces arbustivas o de biotipo palmeroide. Sus flores son sencillas, poco llamativas, de polinización casi siempre anemófila, con las flores dispuestas lo más a menudo enestróbilos.
• Las gimnospermas son plantas leñosas, frecuentemente de grandes dimensiones, provistas por lo general de canales resiníferos.
• Poseen cambium, lo que les posibilita el crecimientoen grosor.
• El xilema del tallo posee únicamente traqueadas y parénquima leñoso. No hay fibras ni vasos leñosos. Por lo tanto, las gimnospermas dan maderas blandas.
• Las hojas, generalmentepersistentes o perennes, pueden tener forma de aguja o escamas.
Las flores unisexuales presentan una estructura un tanto primitiva, pues constan de escamas que contienen directamente los sacos polínicos enlas flores masculinas y los óvulos, en las flores femeninas.
3) Porque el nombre:
Gymnospermae
Su nombre, gimnosperma quiere decir gimno: fuera, desnuda y, sperma: fruto, semilla
Las gimnospermasson plantas vasculares y productoras de semillas. El nombre proviene del griego γυμνός, desnudo, y σπέρμα, semilla; es decir, semilla desnuda. Este término se aplica debido a que las semillas deestas plantas no se forman en un ovario cerrado (esto es, un pistilo con uno o más carpelos que evolucionan a un fruto, como ocurre en las angiospermas), sino que están desnudas en las escamas de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las angiespermas
  • Angiespermas
  • Angiespermas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS