angina de pechco

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
ANGINA DE PECHO
La angina de pecho es un síndrome clínico que se caracteriza por episodios o paroxismos de dolor o presión en la parte anterior del tórax. La causa suele ser flujo insuficiente desangre coronaria. El flujo insuficiente da por resultado disminución del suministro de oxigeno para satisfacer una mayor demanda miocárdica en respuesta al esfuerzo físico o estrés. En otraspalabras, la necesidad de oxigeno excede al suministro.

FISIOPATOLOGÍA
La angina suele deberse a la enfermedad arterioesclerótica y casi siempre depende de obstrucción notable de una arteria coronariaprincipal. Se relacionan varios factores de riesgo con el dolor de angina típico:
Esfuerzo físico
Consumo de alimentos pesados
Tensión o cualquier situación provocada por la emoción, pues causaliberación de adrenalina y aumenta la presión arterial

TIPOS DE ANGINA
Angina estable: Dolor depresible y constante que surge con el ejercicio. Es el resultado de la enfermedad de las arteriascoronarias, pero también puede ser producido por anomalías de la válvula aortica.
Angina inestable: Es una angina de presentación inmotivada. Indica progresión de la enfermedad obstructiva de una arteriacoronaria. Tiene tres presentaciones:

1. Angina de reposo.
2. Angina de nueva aparición: dolor precordial que se inicia con el ejercicio fisiológico produciendo una limitada actividad físicaordinaria.
3. Angina progresiva: angina previamente diagnosticada que es más frecuente, y de mayor duración, o de mayor frecuencia y de menor umbral. Los cambios en el umbral se clasifican en cuatroclases:
Clase I: la actividad física ordinaria empeora la angina.
Clase II: hay limitación en la actividad ordinaria. El dolor se produce caminando o subiendo escaleras rápidamente o después de comer.Clase III: limitación marcada de la actividad ordinaria, con aparición del dolor al caminar una a dos cuadras paso normal.
Clase IV: incapacidad para realizar cualquier ejercicio físico.
Angina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANGINA
  • Angina
  • Las Anginas
  • Angina
  • Angina
  • Angina de pecho
  • Angina de pecho
  • Angina definicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS