Angina d epecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es una angina de pecho?

Es un dolor en el pecho, y / o los brazos y / o mandibula que es debido a una falta de oxigeno
del corazón.

¿Que causa la angina de pecho?

La angina aparececuando el corazon que es un musculo no es alimentado con suficiente sangre,es decir no tiene suficiente riego sanguineo. Esta falta de riego puede ser debido a dos causas principales:
1ª Causa. Aque los vasos que alimentan al corazón de sangre (arterias coronarias) se estrechan o deterioran por:
a) la arterosclerosis (enfermedad de las arterias debido a depositos de grasas en sus paredes)b) La nicotina que destruye los vasos.
c) A un estrechamiento brusco y momentaneo sin causa aparente.

2ª Causa. A que la sangre que alimenta al corazon no llega en suficiente cantidad debido :a)A una lesion en parte del musculo del corazon (un infarto de miocardio).
b) A una estenosis aortica que es un estrechamiento u obstrucción de la válvula aórtica del corazón. La circulaciónsanguinea es anormal.
c)A las arritmias: el corazon late irregularmente, y no bombea sangre normalmente
d)A una anemia aguda: La falta de globulos rojos impide que el oxigeno se transporte adecuadamente atraves de la sangre.
e)A una policitemia: Demasiados globulos rojos en sangre, hacen que la circulación sanguinea sea lenta
f)A una tirotoxicososis: Demasiadas hormonas tiroideas provocan que elcorazon realice más esfuerzo de lo que permite su riego.

¿Cuando aparece la angina de pecho?

Aparece normalmente cuando se hace ejercicio intenso (deportes que requieran bastante esfuerzo)pero tambien con esfuerzos ligeros como caminar, subir escaleras, trabajando. Incluso con actividad ligera despues de comer, defecando. Tambien en dias muy calurosos y en situaciones de estres.


¿Aquien afecta la angina de pecho?

Es muy comun y una de las causas de muerte principales. Puede afectar a todas las edades. Hay más probabilidad en hombres de más 50 años, pero tambien se da...
tracking img