Angioedema Neurotico

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
| DuocUc |
| Téc. Superior Enfermería.
Sede Valparaíso.
|

[Informe: Practica Clínica] |
|
Tema: Edema Angioneurótico.
Tema: Edema Angioneurótico.

Índice.

Introducción…………………………………………………………………………………………… 2

Introducción.
En el siguiente informe se dará a conocer definición, causa, tipo, signos y síntomas del Angioedema, oconocido también como Edema de Quincke y por el término antiguo Edema Angioneurótico; es una Afección en donde se desarrollan grandes ronchas (pápulas) en la superficie de la piel, especialmente alrededor de los ojos y los labios, las cuales pueden también afectar manos, pies y garganta. La condición está asociada con las alergias. El angioedema es una inflamación similar a la urticaria(ronchas), pero que se presenta debajo de la piel en lugar de estar en la superficie.
Parece haber una tendencia hereditaria hacia el desarrollo tanto de angioedema como de urticaria.
Esta se asocia con la liberación de histamina (mediador químico) y otras sustancias químicas en el torrente sanguíneo, como parte de una respuesta alérgica.

Definición:
El angioedema o edema Angioneurótico, es unareacción parecida a la urticaria pero el proceso inflamatorio se localiza en la dermis profunda y en el tejido celular subcutáneo, apareciendo tumefacción y edema indoloro o con presencia de dolor y no pruriginoso, que se puede localizar en cualquier parte del cuerpo tegumento y de características que se evanecen, desapareciendo en menos de 24 horas según el tipo de urticaria.
Existen tres tiposde Urticaria:
* Urticaria Aguda: La lesión tiene una duración de 24 horas a 6 semanas.
* Urticaria Aguda intermitente: Es aquella que aparece como brotes sucesivos.
* Urticaria Crónica: Brote persiste más de 6 semanas.
Existe una forma de angioedema hereditario y tiene diversos desencadenantes, complicaciones y tratamientos.
Angioedema Hereditario Tipo I, II, III
Patología quese manifiesta, por episodios de hinchazón en labios, cara, tracto intestinal, o vías aéreas. La afección intestinal se manifiesta con dolores abdominales intensos, náuseas, vómitos. El edema localizado en la vía aérea, afecta la respiración, provocando obstrucciones de las vías aéreas. Estos episodios pueden desencadenarse por pequeños traumatismos, pero a veces no se conoce el motivodesencadenante. Se ha diferenciado tres tipos de angioedema, tipo I, II, III, según la causa genética y la concentración sanguínea de la proteína C1 inhibidor ( C1INH). El tipo I es mas frecuente manifestándose aproximadamente un 85% de los casos, seguido del tipo II, con un 15% y el de tipo III con escasa posibilidad de aparición.
Los angioedema tipo I y II, se debe a mas de 250 mutaciones descritas en elgen SerpinG1, mientras que el tipo III al menos dos mutaciones encontradas en el gen F2.
Las mutaciones responsables del angioedema tipo I, provocan una reducción en la concentración sanguínea de C1INH; mientras que las mutaciones causantes del tipo II, provocan la aparición de una proteína C1INH alterada, que no funciona con normalidad.
El tipo III, se debe al menos a dos mutaciones descritasen el gen F2 (coagulación Factor XII- hegeman Factor). Este gen participa en la codificación de la síntesis de la proteína Factor XII de la coagulación. Cuando este ultimo se activa, participa en la coagulación sanguínea, estimula la inflamación, participando en la generación de la Bradiquinina (péptido fisiológico, vasodilatador y mediador inhibidor).


Causas Edema Angioneurótico:
Elangioedema puede ser causado por una reacción alérgica. Durante la reacción, se libera histamina y otros químicos en el torrente sanguíneo. La histamina es secretada por el cuerpo cuando el sistema inmune detecta una sustancia extraña llamada alérgeno.
En muchos casos, nunca se encuentra la causa del angioedema.
Los siguientes elementos pueden causar angioedema:
* Exógenos:
* Fármacos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Angioedema
  • el yo neurotico
  • Angioedema Hereditario
  • Angioedema Hereditario
  • Angioedema hereditario
  • Angioedema Hereditario
  • Tendencias neuroticas
  • TRASTORNO NEUROTICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS