Angiologia de torax y abdomen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formado por distintos órganos comunicados entre sí, y en circulación permanente a través de la linfa y comunicado con la sangre.

Órganos linfoides primarios: generación y maduración de linfocitosÓrganos linfoides secundarios: donde ocurre la respuesta inmune.

 

Localización de la respuesta inmune

Es dependiente de la localización. Es un sistema difuso pero es un sistema ordenado.(LN: ganglios linfáticos)

Tanto los linfocitos como el Ag se concentran en los ganglios.

 

La anatomía influye en el desarrollo de la respuesta inmune

Depende de los tejidos en donde entrael Ag y se produce una respuesta inmune distinta (piel, mucosas, vía sanguínea, depende por donde entre existe una respuesta inmune distinta).

Es un sistema coordinado donde es importante laanatomía y la circulación.

 

Drenaje/ encuentro con el Ag

El sistema linfático llega a todos los tejidos periféricos. Los capilares linfáticos tienen fin pq han de contactar con el fluido que hayen el tejido (ha de drenarse).

Al final de un vaso linfático existen válvulas que permiten la entrada al vaso pero no la salida.

Al fluido hay líquido, Ag, restas celulares (de muerte cel) y sihay inflamación entre más cosas, cels dendríticas con Ag (antígenos enteros o restos). Y va a parar al órgano linfoide secundario que está más cerca.

La mayoría de los tejidos están alineados conganglios linfáticos. Son ganglios que hacen respuesta inmune. Los ganglios forman redes y conectan con otros ganglios, con lo cual si una respuesta inmune no es suficiente el resto pasa al siguienteganglio, no se escapa el material (ha de ser degradado totalmente).

 

Tráfico y circulación de linfocitos

Los linfocitos salen de la médula ósea (si son LB salen como cels B maduras perovírgenes). Las cels B salen por vía sanguínea y van a los órganos linfáticos secundarios (proceso llamado homing).

(órgano primario: médula ósea/ timo)

De la MO o del timo van a sangre(homing)-...
tracking img