ANGIOPLASTIA CORONARIA

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Si padece de enfermedad de las arterias coronarias, las arterias de su corazón están estrechas o bloqueadas por un material pegajoso llamado placa. La angioplastia es un procedimiento para restituirel flujo sanguíneo a través de la arteria.

La angioplastia se realiza en un hospital. El médico introduce un tubo delgado a través de un vaso sanguíneo del brazo o de la ingle hasta el áreaafectada de la arteria. El tubo tiene un pequeño globo en un extremo. Cuando el tubo está en su lugar, el médico infla el globo para empujar la placa hacia fuera contra la pared de la arteria. Eso ensanchala arteria y restituye el flujo sanguíneo.

Los médicos pueden usar la angioplastia para:

Disminuir el dolor en el pecho causado por la disminución del flujo sanguíneo al corazón
Minimizar elriesgo de que el músculo cardiaco sufra un infarto
La mayoría de las personas que se someten a este procedimiento puede regresar a su casa al día siguiente y puede volver a trabajar la semana después dehaber vuelto a casa.



Si tiene una enfermedad de las arterias coronarias (EAC), las arterias que suministran sangre y oxígeno al músculo cardíaco se endurecen y se estrechan. Si un cambio en suestilo de vida y las medicinas no le hacen el efecto esperado, el médico puede recomendarle un bypass de arteria coronaria.

La cirugía aprovecha un pedazo de una vena de la pierna o una arteriadel pecho o la muñeca. El cirujano lo une a la arteria coronaria por encima y por debajo del área estrecha o bloqueada. Eso permite que la sangre se desvíe del bloqueo y logre superarlo. Algunaspersonas necesitan más de un bypass.

Es posible que necesite un bypass por varios motivos. A veces, otro procedimiento para tratar la EAC, la angioplastía, no ensancha la arteria lo suficiente. En algunoscasos, el tubo de la angioplastia no llega hasta el bloqueo.

Un bypass también puede cerrarse nuevamente. Eso ocurre en más del 10 por ciento de las operaciones de bypass, generalmente después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • angioplastia coronaria transiluminaria percutanea
  • Cuidados De Enfermeria A Paciente Sometido A Cateterismo Y Angioplastia Coronaria
  • ANGIOPLASTIA PERCUTANEA
  • circulacion coronaria
  • Acceso coronario
  • Circulacion Coronaria
  • Anatomia Coronaria
  • Circulacion coronaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS