Angiospermas vs gimnospermas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué factores hacen que algunas especies vegetales se hallen ampliamente dispersas y otras muy limitadas a su distribución?

Podemos enumerar una lista:
La dispersión humana, al introducirespecies de importancia economía en ambientes no nativos.
La ayuda animal y entomófila hacia las plantas angiospermas. Por ejemplo el vuelo de las aves al norte en el cual llevan semillas en susmetabolismos.
Adaptaciones por parte de las gimnospermas por ejemplo con sus brácteas aladas.
Sin duda las vías fluviales también tienen un juego importante aquí, por ejemplo las semillas del coco queflotan en el mar y al llegar a tierra firme colonizan ese lugar.

2. Explique ¿Qué ventajas tienen las angiospermas sobre las gimnospermas que las han hecho más prosperas y ricas en especies?
Lasangiospermas o las plantas con flores, dominaron la dispersión, pues las encontramos en desiertos, bosques, praderas, altas montañas, etc. Estas plantas tuvieron la capacidad de producir mayorfotosíntesis que otras plantas como los helechos y las coníferas. Destaco un estudio en el cual se formulo como poco a poco un mundo de helechos, araucarias, cycas y coníferas a otro de plantas acuáticas,trepadoras y arboles que cubrían espacios ya no con piñas, ahora con las primeras flores. Los primeros cambios fueron el crecimiento de y dispersión de venas en las hojas los cuales les permitió llevar aguay nutrientes de forma más eficaz, esto es la razón por la cual las angiospermas tuvieron ventaja en la selección natural, y lograron expandirse y ganar en esta competencia.
De este modo tambiénmejora la producción vegetal debido al aumento de venas, como vemos en las selvas las plantas tienen un crecimiento rápido.
Otro de los factores altamente contundentes que lograron la victoria a lasangiospermas sobre las gimnospermas es sin duda la gran ayuda que reciben por parte de los animales e insectos, pues sus flores tienen colores llamativos incitando a estos a alimentarse, así como los...
tracking img