Angiospermas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen biología

Angiospermas:
Viven en casi todos los ambientes bajo diferentes condiciones climáticas. Presentan aspecto muy variado en cuanto a su forma, tamaño y estructura, pero lo que lascaracteriza es la presencia de flores verdaderas con óvulos encerrados en una cavidad: el ovario y semillas protegidas dentro del fruto.

Flor
Reúne los órganos sexuales de la planta. Una florhermafrodita típica consta de cuatro ciclos florales: el cáliz, la corola, el gineceo y el androceo.
El cáliz esta formado por los sépalos, generalmente verdes. Entre sus funciones se encuentra la debrindar protección al pimpollo
La corola esta compuesta por los pétalos, por lo general de colores llamativos. Constituye el elemento de atracción de los polinizadores.
El gineceo es el órgano sexualfemenino; consta del estigma, el estilo y el ovario; este último contiene óvulos
El androceo es el órgano sexual masculino; está compuesto por los estambres. Éstos están formados por los filamentos ylas anteras, donde se encuentran los granos de polen.

Fruto: El fruto es producto de la transformación del ovario y los restos de la flor luego de la fecundación; está formado por el endocarpio ylas semillas.
El pericarpio está compuesto por:
• Epicarpio, parte externa que constituye la cáscara o piel del fruto.
• Mesocarpio, parte media del fruto, puede estar poco desarrollado, comoen el maíz, o ser grueso y carnoso como el durazno;
• Endocarpio, parte interna del fruto. Puede ser carnoso, como en la uva, apergaminado, como en el poroto, “óseo” formando un carozo, como enla aceituna, o en forma de pelos jugosos, como en la naranja

Raíz: Sirve para fijar la planta al suelo y tomar agua y sales minerales de este.
No poseen hojas. La mayoría se encuentran enterradas.Algunas acumulan sustancias de reserva.
Las raíces de acuerdo con su forma pueden ser:
• Pivotantes, en forma de cono, con una raíz principal de la que parten raíces laterales secundarias;...
tracking img