Angiospermas

Páginas: 35 (8515 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
ADAPTACIONES DE LAS PLANTAS:
morfológicas:
Adaptaciones a la escasez de agua: En las zonas de escasez de agua, las plantas tienen raíces extensas y profundas, hojas duras, almacenamiento de agua en tejidos especiales, semillas resistentes a la sequía y hojas con pocos estomas, que se abren por la noche para evitar la pérdida de agua.
Adaptaciones a los cambios de temperatura: órganos deresistencia subterráneos, caída de hojas en otoño...
Fisiológicas: las plantas epífitas buscan la luz y trepan las unas sobre las otras.
Las algas tienen diversos pigmentos que les permiten utilizar las longitudes de onda que llegan a cierta profundidad
De comportamiento:
Adaptación a la concentración de sales: algunos arbustos secretan sales por las hojas y seleccionan las sales del suelo.
Esperohaberte ayudado.
Adaptación de las plantas al medio terrestre

La mayoría de los científicos actuales afirman que la vida surgió en el medio acuático. Los compuestos químicos primitivos se organizaron en sistemas químicos complejos, capaces de autor reproducción que originaron finalmente los primeros organismos vivos. Según los biólogos las algas que vivieron en aquellos antiguos mares puedenconsiderarse como los antepasados de las plantas terrestres.
El reino vegetal está integrado por los organismos autótrofos foto sintetizadores y sésiles. En el siguiente trabajo, expondremos la clasificación del reino Plantae y la importancia de cada planta para el ser humano.

Las Plantas

Este reino incluye a todas las plantas eucariotas pluricelulares que se caracterizan por la presencia depigmentos clorofilanos como la clorofila a y b junto a otros pigmentos carotenoides amarillos o anaranjados. La presencia de clorofila le permite a la planta tener un tipo de nutrición autotrófica porque pueden elaborar sus propios alimentos a partir del proceso fotosintético.
Las plantas que integran este reino han evolucionado al poder adaptarse a la vida terrestre, por medio de estructurasespecializadas como lo son, la cutícula que recubre la superficie de las plantas y permite la conservación del agua; los estomas a través de los cuales se realizan intercambios gaseosos con el medio; las plantas que integran este reino poseen un sistema de vasos conductores xilema y el floema, para el proceso de fotosíntesis para transportar el agua los nutrientes, entre otros.
La reproducción delas plantas que se integran a este reino es alterna, es decir un fase gametofítica (sexual) y una fase esporofítica (asexual). A medida que avanzamos en la evolución de las plantas vemos que el esporofito es predominante y el gametofito es de proporciones casi insignificantes y dependientes, en la mayoría de los casos de esporofito.
Siguiendo el curso evolutivo de las plantas aparecen lassemillas, las cuales, representan una ventaja evolutiva, las cuales representan una ventaja evolutiva y aquellas plantas que la desarrollaron predominaron sobre la tierra; la semilla es un estructura protectora donde la planta embrionaria permanece inactiva hasta que las condiciones se tornan favorables para su supervivencia.
Durante el proceso evolutivo, las plantas divergieron en los linajesindependientes, uno dio origen a las plantas no vasculares, las cuales no poseen tejidos conductores, y el otro linaje de las plantas vasculares que como su nombre lo indica si tiene un tipo de tejido conductores para transportar agua, azucares, nutrientes, etc. Y constituyen la gran mayoría de las plantas que habitan a la tierra.
Clasificación
Las especies vegetales que componen cada formación, como cualser vivo se adapta a las condiciones ambientales de su hábitat como ser: radiaciones solares, concentración de sales, disponibilidad hídrica.
Presentamos algunas definiciones de especies vegetales de nuestra flora que se encuentran a lo largo del presente trabajo.

Hidrófitas Son plantas capaces de vivir en ambientes acuáticos, pueden vivir en el agua o en suelos inundados. Ej. Sauce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angiospermas
  • Angiospermas
  • Las angiospermas
  • Angiospermas
  • ANGIOSPERMAS
  • angiosperma
  • angiospermas
  • Angiospermas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS