angl

Páginas: 70 (17458 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013



UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU OFICINA GENERAL DE PLANIFICACION OFICINA DE RACIONALIZACION


















































APROBADO LA ACTUALIZACION CON RESOLUCION Nº 00898-CU-2010




HUANCAYO - 2010











UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU







DR. CARLOS ANTONIO ADAUTOJUSTO RECTOR





ING. MS. ELI TEOBALDO CARO MEZA MG. EDGAR ALBINO LOPEZ QUILCA VICERRECTOR ACADEMICO VICERRECTOR ADMINISTRATIVO





ABOG. ROGER RAMOS REYMUNDO SECRETARIO GENERAL





Mg NILO FERNANDEZ AQUINO MG. AGILBERTO QUISPE LIMAYLLA DIR. DE OF. GRAL DE PLANIFICACION JEFE DE LA OF. GRAL. DE PLANIFICACION







ECO. VILMA MEZA MELGAREJO
JEFE DE LA OFICINA DERACIONALIZACION









INTRODUCCION




La Universidad Nacional de Centro del Perú, fue fundada como Universidad Comunal del Centro mediante Decreto Supremo No. 46 en el año de 1959, luego fue nacionalizada el 02 Enero de 1962 mediante Ley No. 13827 y definida como Organismo Público Autónomo Descentralizado con personería jurídica de derecho público interno con autonomía económica,administrativa y académica dentro de la Ley, su sede principal está en la Provincia de Huancayo, departamento de Junín; la Ciudad Universitaria ubicada en el Km. 5 de la Carretera Central Huancayo, su finalidad la enseñanza y formación académica de profesionales, la investigación científica, tecnológica, humanística, así como la extensión universitaria y la proyección social hacia la comunidad engeneral, teniendo como marco la realidad socioeconómica del país y la región en particular, de tal modo que se promueva y participe en su desarrollo.

La estructura orgánica y funciones planteadas para la Universidad Nacional de Centro del Perú e incluidas en el presente Reglamento de Organización y Funciones, están diseñadas para alcanzar objetivos, fines y metas mediante procedimientos que la LeyUniversitaria le otorga, adecuándose a las características y necesidades propias de la Institución y a través de dispositivos normativos, técnicos - metodológicos y administrativos emanadas del Gobierno Central , los principios generales de la administración científica, los sistemas nacionales del sector público, la ley Universitaria y el Estatuto de la Universidad Nacional del Centrodel Perú, sujeto al Decreto Legislativo No. 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa del Sector Público y su respectivo reglamento.

El documento de Gestión: Reglamento de Organización y Funciones de la Universidad Nacional del Centro del Perú, (ROF) tiene por finalidad establecer y regular su organización interna mediante sus diferentes Órganos de Gobierno, que orientarán susacciones y estrategias para el logro de sus objetivos, fines y metas dentro de la normatividad propia de su institucionalidad y ciñéndose y actualizándose anualmente a lo establecido en la Ley Universitaria y su correspondiente Estatuto.









GENERALIDADES




El Reglamento de Organización y Funciones es un instrumento normativo de gestión institucional que detalla la naturaleza,finalidad, objetivos, estructura y funciones de las organización y de sus unidades orgánicas que la conforman, determina las atribuciones del titular y sus relaciones dentro de la Universidad hasta el tercer nivel organizacional, especificando las líneas de dependencia y de autoridad respectiva, precisando las funciones y responsabilidades de su conducción que permitan efectuar acciones de direccióny control.



El Reglamento de Organización y Funciones como instrumento de gestión, establece la estructura funcional y orgánica de las dependencias describiendo las atribuciones de los cargos directivos, delimitando el ámbito de supervisión y especifica las atribuciones, competencia y jerarquía de los demás cargos.



El ámbito de aplicación del presente Reglamento de Organización y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • angl
  • Al angl
  • Resumen de la ogra el angl numer 12

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS