Anglo american

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anglo American

Tema: Estrategias de Sustentabilidad o RSC/RS

RESUMEN EJECUTIVO:

El concepto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) o Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a partirde mediados del siglo pasado empieza a jugar un rol relevante para diferentes industrias. De este modo para algunas con un énfasis de mayor impacto, pero a pesar de esto los stakeholders al adquiriruna posición central en la toma de decisiones empresariales y estratégicos cada día más aumentan su influencia. En este trabajo se analiza la visión estratégica de Anglo American Chile, una empresa dela industria minera con fuertes impactos en ética empresarial, de qué manera centra los grupos de interés y desarrolla su política de sustentabilidad.
Para lograr una visión sobre la Estrategia deSustentabilidad de Anglo American Chile se revisa los reportes emitidos por la organización, como también material obtenido

INDICE

INTRODUCCION

INTRODUCCION:

Anglo American es una de lastres empresas más importante de la industria minera en Chile. Las operaciones están combinadas por cinco divisiones productivas principales, abarcando el territorio comprendido entre el centro y elnorte del país. Los nombres de las diviciones son los siguientes:
Los Bronces – localizada dentro de la Región Metropolitana y solo a 65 kilómetros de la capital, se ubica a la altura de 3.500 metrossobre el nivel del mar. Emplea a más de 1.712 personas. 
Mantos Blancos – se encuentra en la segunda región, a 45 kilómetros de la ciudad de Antofagasta y cuenta con 1.380 trabajadores.
El Soldado –emplazada en quinta región, 600 metros sobre nivel del mar y 1.400 trabajadores.
Mantoverde – se encuentra en tercera región a 56 kilómetros de Chañaral, 900 metros sobre el nivel del mar y empleemás de 840 personas.
Chagres – 100 kilómetros al norte de Santiago y sobre 400 metros del nivel del mar, cuenta con cerca de 460 trabajadores.
Además, la empresa posee el 44% de la propiedad de...
tracking img