Anglosajón

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
HERENCIA BIOLOGICA.
Anglosajón es un término que designa a los pueblos germánicos que invadieron el sur y el este de la Gran Bretaña, desde principios del siglo V hasta la conquista normanda en el año 1066. La era anglosajona denota el período de la historia inglesa entre aproximadamente el año 550 y la conquista normanda. Además, el término es utilizado para denominar al lenguaje ahora llamado(en inglés) Old english, hablado y escrito por los anglosajones y sus descendientes en gran parte de lo que ahora es Inglaterra.
Se dice que los ingleses eran descendientes de dos tribus germánicas:::.:::]
* Los anglos, que provenían de Anglia (en la Alemania moderna); Beda escribió que su nación íntegra habría llegado a Gran Bretaña[ dejando sus anteriores tierras vacías. El nombre England(del anglosajón Engla land o Ængla land) se origina a partir del nombre de esta tribu.
* Los sajones, que provenían de la Baja Sajonia (en la Alemania moderna; en alemán: Niedersachsen) y de los Países Bajos.
Su lenguaje deriva del dialecto germánico occidental "ingvaeonico" y evolucionó a partir del siglo XI al inglés medio. El anglosajón se divide en cuatro dialectos principales: el sajónoccidental, el dialecto mercio, el dialecto northumbrio y el kéntico.
La historia de la Inglaterra Anglosajona abarca la Inglaterra medieval desde el fin del dominio romano y el establecimiento de los reinos anglosajones en el siglo V hasta la conquista normanda de Inglaterra en el año 1066
CulturaLas primeras estructuras halladas en la Britania eran en su mayoría simples, no predominaba el uso de mampostería, excepto para los cimientos, y se utilizaba madera con tejados de paja. Preferían no asentarse en las antiguas ciudades romanas sino que construían pequeños pueblos cercanos a sus centros agrícolas, en el vado de losríos o ubicados de tal forma que sirvieran de puertos.
Quedan solo unos pocos restos de la arquitectura anglosajona. Al menos unas cincuenta iglesias son de origen anglosajón. Aunque en la mayoría de los casos la arquitectura anglosajona ocupa solo una porción de las estructuras o se encuentran muy alteradas. Todas las iglesias que persisten, excepto una de madera, fueron construidas con piedras oladrillos y en algunos casos evidencian haber reutilizado materiales y trabajos romanos.
Las características arquitectónicas de las construcciones religiosas anglosajonas abarcan desde influencias celtas en las primeras construcciones; basílicas influenciadas por la arquitectura románica; al período anglosajón tardío con una arquitectura que se caracterizaba por poseer pilastras sin capitel,arcadas ciegas, formas de balaustre y aberturas de forma triangular.
El arte anglosajón es principalmente conocido hoy en día a través de los manuscritos ilustrados, como el "Benediccional de San Ethelwold" (Biblioteca Británica) y el "Misal de Leofric" (Oxford Bodleian Library, MS Bodl, 579). Ambas piezas de referencia del "Estilo Winchester" tardío, que recuerda al arte Hiberno-Sajón, al artecarolingio y al bizantino por el estilo y la iconografía combinando las tradiciones ornamentales del norte con las tradiciones figurativas del Mediterráneo. Los manuscritos no fueron la única forma de arte anglosajón, sin embargo son los que han perdurado en mayor cantidad frente a otros objetos. por un cliente normando a artistas ingleses que trabajaban según el tradicional estilo anglosajón. tambiéntrabajaron el fresco, el marfil, la escultura en piedra, el metal y el esmalte; pero solo unas pocas piezas de ellas lograron sobrevivir.
El idioma anglosajón, o inglés antiguo, fue aquel hablado en la época de Alfredo el grande y continuó siendo el lenguaje más común de Inglaterra (no en el Danelaw) hasta la conquista Normanda de 1066, cuando bajo la influencia del lenguaje Anglo-normando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anglosajona
  • anglosajona
  • Los Anglosajones
  • anglosajones
  • Derecho anglosajon
  • america anglosajona
  • DERECHO ANGLOSAJON
  • America Anglosajona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS