Angola, españa y ucrania

Páginas: 15 (3732 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
INTRODUCCION GENERAL

ANGOLA

Angola es una de las regiones africanas más castigadas por la escasa de esclavos durante los siglos XVII, XVII y comienzos del XIX, es un país rico en recursos, cuyo desarrollo industrial se ha visto frenado por las continuas guerras que desde la independencia han enfrentado a los partidarios de una y otra forma de organización social y de alineamiento político.La región, ocupada por el neolítico, fue ocupada en el un milenio d. J. C. por los bantúes (en la actualidad aun mayorías). Siglo XV recibió su nombre de la disnatia N’gola (Reino Ndongo).
La época colonial:
• 1483: descubrimiento del país por Diogo Cão.
• 1580-1625: los portugueses lucharon contra el Reino Ndongo. La trata de persona se convirtió en la primera actividad del país.
•1830: se prohibió la trata de esclavos.
• 1926: quedaron establecidas las fronteras definitivas de la colonia.
• 1955: Angola fue convertida en provincia portuguesa.
La independencia:
• 1961: la insurrección de Luanda inicio la guerra de la independencia, el movimiento nacionalista estaba dividido.
• 1975: se proclamo la independencia, y estallo la guerra civil. El Movimiento Popular deLiberación de Angola (MPLA) se impuso con la ayuda de Cuba, sin vencer totalmente a los rebeldes de la Unión para la Independencia Total de Angola (UNITA) apoyados por la Republica de Sudáfrica.

ESPAÑA:

España es un país enriquecido por distintas culturas. El desarrollo histórico de la población española no ha sido paralelo al de los países mas representados de la Europa occidental. Debido adiversas causas, pero muy notoriamente a la emigración masiva hacia América, la población española declino, constituyéndose Castilla como uno de los mayores vacíos demográficos europeos. La población aumento en proporción mucho mas lenta que en Alemania o el Reino Unido.
En las décadas de 1950 y 1960 decreció la mortalidad, al tiempo que aumentaba la natalidad, lo que convirtió a España en uno delos países europeos de demografía más dinámica. La estructura de la población española a mediados de la década de 1980 presentaba una proporción de gente joven noblemente mayor que la de los países de su entorno Europeo.
Los orígenes prehistóricos: En el paleolítico superior fueron realizadas las obras maestras de la pintura que cubren paredes y techos de las cuevas de Altamira, en las montañascantabras. Al comienzo del primer milenio anterior a la era cristiana, la península estaba habitada por pueblos muy diversos.


UCRANIA

La historia moderna de Ucrania comenzó con los eslavos orientales, ya que desde el siglo IX, Ucrania fue el centro del área habitada por este grupo. Este Estado, conocido como Rus de Kiev, se convirtió en la nación más grande y poderosa de Europa, pero sedesintegró en el siglo XII. En el siglo XVII, Ucrania fue el hogar de la primera democracia moderna durante la rebelión de Jmelnytsky. Después de la Gran Guerra del Norte, Ucrania fue dividida entre varios de los poderes regionales y en el siglo XIX, la mayor parte de Ucrania se integró al Imperio ruso, con el resto bajo el control del Imperio austrohúngaro. Tras un período caótico de guerrasincesantes y varios intentos de independencia, en 1922 Ucrania surgió como una de las repúblicas fundadoras de la Unión Soviética. El territorio de la República Socialista Soviética de Ucrania fue ampliado hacia el oeste poco antes y después de la Segunda Guerra Mundial y nuevamente en 1954 con la transferencia de Crimea. En 1945, la RSS de Ucrania se convirtió en uno de los miembros fundadores dela ONU. Ucrania alcanzó su independencia tras la disolución de la Unión Soviética en 1991. Esto comenzó un periodo de transición hacia una economía de mercado, durante el cual Ucrania fue afectada por una recesión que duró ocho años. Sin embargo, en el siglo XXI la economía ha experimentado un aumento estable con un crecimiento promedio del PIB del 7% anual.









ANGOLA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angola
  • Angol
  • ANGOLA
  • Angola
  • Angola
  • Angola
  • Angola
  • Angola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS