Angra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS
“Francisco García Salinas”
UNIDAD ACADÉMICA DE HISTORIA
Programa de Licenciatura

Identidad y Cultura

“Angra, dioses del fuego y del espíritu cultural”

Ensayista: Edgar Alejandro Palacios Gaytán

Profesor: Margil deJesús Cánizales Romo

Zacatecas, Zac. 01 de Junio del 2010
Introducción
En la afirmación de que todas las personas que habitamos el continente americano, o para delimitar mejor geográficamente, sabemos que la mayoría de todos los países que abarcan desde México hasta la Patagonia, en un pasado remoto fuimos colonizados por europeos, particularmente portugueses y españoles; en este contexto todosnosotros somos el resultado de un proceso histórico que abarcó dos siglos de colonización, dominación, aculturización y mestizaje.
He aquí, alrededor de 200 años después somos una mezcla de razas con una cultura también mezclada, somos el producto del encuentro de dos mundos, el encuentro de culturas totalmente diferentes.
En el presente texto se abordará de una manera explicativa y untanto descriptiva para poder dar razón acerca de una banda originaria de São Paulo, Brasil; una banda considerada de power-progresive metal, donde el metal, entendido también como un movimiento cultural toma particularmente en esta banda una fusión elementos culturales históricos propios de su identidad brasileña junto con un tipo de música de tipo occidental.
De esta manera trataremos a basede explicaciones y fundamentaciones sí podemos atribuirle un término más a esta banda y esto sería: folk-power-progresive metal.

Angra, dioses del fuego y del espíritu cultural
Primero que nada voy a dar una pequeña biografía de este grupo para darnos un pequeño panorama acerca de su historia y lo que han logrado hacer desde su formación.
Angra, como ya lo dijimos es una banda depower-progresive metal originaria de São Paulo, Brasil. Consolidada en sus inicios por cinco miembros que eran Andre Matos en la voz y teclado, en guitarras Kiko Loureiro y Rafael Bittencourt, Luis Mariuti en bajo y por último en batería Marco Antunes, esto es en el año de 1991.
Influenciada por grandes bandas del Heavy Metal como Iron Maiden y Helloween; para el año de 1992 publican lo que seríasu primera maqueta “Reaching Horizons” donde a primera instancia se pueden notar las influencias ya mencionadas y también un poco de música clásica, además de que ya se puede apreciar también melodías étnicas; pero es hasta el año de 1993 que publican su primer disco oficial que es “Angels Cry” donde se consolida el genero como tal de power metal y ciertas influencias de speed metal, ademástambién cambia la alineación de la banda y Marco Antunes es reemplazado por Ricardo Confessori en la batería. De esta manera continuaron con la publicación de más discos tales como “Holy Land” en 1995 y “Fireworks” en 1998 donde en este ultimo la banda se desintegra casi por completo quedando solo los dos guitarristas Loureiro y Bittencourt. Así estos últimos deciden salvar la banda incorporando nuevosintegrantes, es así que entran Eduardo Falaschi como vocal, Felipe Andreoli en el bajo y Aquiles Priester en la batería y es así que para el año del 2001 lanzan su siguiente álbum que es “Rebirth” el cual según se está de acuerdo es el “renacimiento” de la banda. Para el 2004 lanzan “Temple of Shadows”, una obra donde vuelven a fusionar elementos de diferentes estilos musicales, ya para el 2006lanzan “Aurora Consurgens”, un disco conceptual donde se nota un estilo un poco más enfocado al heavy alejándose un poco del power pero sin perder la esencia que caracteriza a Angra y esto es la misma incorporación de elementos brasileños. Para el 2009 se retira Aquiles Priester y vuelve a la alineación Ricardo Confessori.
Esto es una pequeña biografía, pero nada mejor para explicarnos...
tracking img