Angry birds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Geografía Fasciculo 1

INTRODUCCION
Para comprender los fenómenos que se presentan en la superficie terrestre, es necesario partir del análisis de las ciencias que se encargan de describir, localizar e interrelacionar a dichos fenómenos; la Geografía es una de las ciencias que se encargan de esto y en el desarrollo de este fascículo en particular abordaremos el estudio de su campo, objeto ymetodología de estudio.
Para ello iniciaremos por tener clara la Conceptualización de la Geografía, considerando la definición de esta ciencia, la identificación de los hechos y fenómenos que son su objeto de estudio, las esferas que constituyen su campo de estudio, su clasificación caracterizando sus ramas y divisiones, las ciencias auxiliares con que se relaciona y los principios metodológicoscon base en los cuales realiza sus estudios.
Posteriormente reconoceremos entre las Representaciones Terrestres a los mapas, cartas y planos que son indispensables para el estudio de la Geografía, identificando los puntos, círculos y semicírculos de la Tierra que en estas representaciones se incluyen como puntos de referencia, las proyecciones cartográficas que subyacen a estas representaciones,así como el lenguaje y simbología que utilizan.
El estudio y aprendizaje del método de estudio de la Geografía, te permitirá tanto ir tomando conciencia del medio geográfico en el que te desenvuelves, como una mejor comprensión de los hechos y fenómenos que serán abordados posteriormente en la caracterización de la Tierra como astro, de su estructura terrestre, su hidrósfera y su atmósfera; donde seencuentran los recursos naturales que cada vez más necesita su población.
En este fascículo, el desarrollo del contenido se encuentra acompañado tanto de ejemplos, como de una serie de actividades y ejercicios que te permitirán poner a prueba tu comprensión, adquirir conocimientos o aplicarlos; de tal forma que tu participación es fundamental para que puedas ir construyendo en forma paulatinatus conocimientos.
CONCEPTUALIZACION DE LA GEOGRAFIA

[pic]
[pic] 
 
A continuación podrás observar un diagrama de bloques, en el cual se incluyen tanto los contenidos que fueron abordados en el fascículo, como la secuencia con la que se fueron desarrollando. Analiza el diagrama y realiza en forma mental una evaluación preliminar: ¿Qué tanto sabes acerca de los contenidos que se incluyen en eldiagrama?
[pic]
Para que puedas ir haciendo una evaluación acerca de la profundidad y extensión de los conocimientos que has adquirido, analiza los diagramas de bloques que se incluyen a continuación y utilízalos como base, para ir realizando un repaso y una evaluación de los conocimientos que has adquirido en este fascículo. Una buena forma para lograrlo es ir pensando en el significado de losconceptos que se incluyen en los bloques, así como en los ejemplos que pueden corresponder a los distintos conceptos.
[pic]
[pic]
[pic]
[pic]
[pic]
[pic]
[pic]

[pic]
[pic]
A continuación se incluyen una serie de actividades que te permitirán tanto establecer las relaciones entre los distintos contenidos que fueron revisados en este fascículo, como aplicar y evaluar la utilidad de losconocimientos que has adquirido.
I. En seguida encontrarás un texto que deberás leer con atención para realizar las actividades que se te indican.
ACTIVIDAD VOLCÁNICA
Entre los sucesos naturales más sobresalientes que se presentaron en nuestro país hacia finales del siglo XX, se encuentra la actividad volcánica en el centro y occidente del Eje Volcánico, con los eventos eruptivos del Volcán deFuego de Colima y del Volcán Popocatépetl. Aun cuando ambos volcanes forman parte del Eje Volcánico, cuya actividad parece estar originada por la subducción de la Placa de Cocos, sus erupciones recientes no se han encontrado relacionadas entre sí, ya que se ha podido observar que responden a la evolución particular de la cámara magmática de cada uno de los volcanes, que ha estado caracterizada...
tracking img