Angry birds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Angry Birds
Angry Birds
Desarrolladora(s)
Rovio Mobile

Distribuidora(s)
EA Games

Creador(es) Mikael Hed
Plataforma(s)
Microsoft Windows
Mac OS
Android
PlayStation 3
PSP
iOS
Maemo
Symbian^3
WebOS
BlackBerry OS
HTML5
Plataforma Java

Género(s)
Videojuego de estrategia,Acción

Primer
videojuego Angry Birds
(2008)
Último
videojuego Angry Birds Rio
(2011)
Angry Birds(en español: Pájaros furiosos) es un videojuego creado en 2009 por la empresaeuropea Rovio. Desde entonces, el juego ha sido adaptado a dispositivos de pantalla táctil, como los basados en Maemo, iOS, Symbian, Java y Android.
Con más de 12 millones de descargas en 2010, esta aplicación quizá sea la más popular del año en la App Store de Apple.1 Además es también el juego más vendido de lahistoria en soportes móviles.
Actualmente la compañía trabaja en desarrollar versiones para PC, Xbox360, PS3, HTML5 y otras plataformas. Sin embargo, Angry birds no es solo un fenómeno digital: los personajes son tan populares que la empresa está empezando a comercializar juguetes físicos de los pájaros y hacia el futuro pretenden comercializar disfraces, dibujos animados y todo tipo de merchandising.Existe una versión alterna de Angry Birds, "Angry Birds Seasons", donde los niveles están más enfocados en fechas importantes del año como San Valentín y Navidad. Rovio también lanzó en marzo de 2011 una edición especial del juego, llamada "Angry Birds Rio", como motivo publicitario a la película animada Río. Recientemente Rovio creó una edición (beta) completamente gratuita y en alta definiciónde Angry Birds como aplicación exclusiva paraGoogle Chrome.
Contenido
[ocultar]
• 1 Jugabilidad
• 2 Aspectos del juego
o 2.1 Materiales
o 2.2 Objetos
o 2.3 Niveles
o 2.4 Huevos de Oro
• 3 Versiones
o 3.1 Versiones Free
o 3.2 Versiones Google
• 4 Curiosidades
• 5 Personajes
o 5.1 Los pájaros
o 5.2 Los Cerdícolas
• 6 Otros medios
• 7 Referencias
• 8 Enlaces externos[editar]Jugabilidad
En Angry Birds el jugador toma el control de una bandada de pájaros en su misión por recuperar los huevos de su nido, robados por una piara de cerdos malvados. El objetivo del juego es ir completando niveles, en cada uno de los cuales existen refugios formados por cristal, madera, piedra y otros materiales, donde los cerdos intentan esconderse. Con la ayuda de un tirachinas el jugadortendrá que lanzar a los pájaros contra las estructuras para destruirlas y de esta manera eliminar a todos los cerdos del nivel.
Se consiguen puntos por destruir partes de la estructura, eliminar un cerdo y terminar un nivel sin gastar todos los pájaros disponibles. Al finalizar cada nivel, el juego otorga estrellas - entre cero y tres - en función del número de puntos conseguidos. Las estrellassirven para desbloquear niveles especiales.
[editar]Aspectos del juego
[editar]Materiales
Cada nivel esta constituido por una construcción con diferentes materiales para proteger a los cerdos, entre estos materiales están:
 Madera: el material más sencillo, es más fácil romperlo con el pájaro amarillo.
 Cristal: material débil, pero detiene mucho el impulso de los pájaros, a excepción delpájaro azul (muchas veces confundido con hielo).
 Piedra: el material más resistente. Los pájaros rojos, azules y amarillos son casi inútiles contra estos, los que pueden ser capaces de romperlos son los pájaros negros, blancos y rojos gigantes.
 Ambiente: material de un sólo color indestructible, generalmente en el suelo, pero en ciertos niveles está en zonas elevadas para impedir el paso de lospájaros.
 Nieve: nivel sólo disponible en Angry Birds Seasons tema navideño. Material muy suave, igual para cualquier clase de pájaro, detiene mucho el impulso.
 Nube: el material más suave hasta ahora en Angry Birds Seasons, cualquier pájaro puede penetrarlos fácilmente y si son pájaros fuertes llegar incluso hasta objetivos muy alejados de ellos.
 Herramienta: en Angry Birds Chrome,...
tracking img