Anguila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anguila
Bandera
La bandera de Anguila consta de un fondo azul marino con la Union Jack en el cantón. A la derecha, se ubica el escudo de Anguila, cuyo diseño se basa en el utilizado por la antigua bandera de Anguila, conocida como Los Tres Delfines.
Escudo
fue adoptado el 30 de mayo de 1980. En este escudo figuran, en un campo de plata con una franja de azur en la punta, tres delfines deorocolocados formando un círculo en la parte central del escudo y representados esquemáticamente.
Economía
Anguila posee pocos recursos naturales, y la economía depende bastante del turismo, de la banca extranjera, la pesca de langostas y las remesas de emigrantes. La economía, especialmente el sector turismo, sufrió los efectos devastadores en 1995 del Huracán Luis, pero se recuperó en 1996. Alcrecer el sector turismo, también ha podido ayudar al sector de construcción, que ha crecido fuertemente. La banca extranjera está establecida, pero es muy pequeña, aunque también está en auge.
Los principales productos que produce y exporta son la sal, pescado, langostas, bloques de concreto, ganado, tabaco y ron.
También es fuente de ingreso para su economía la emisión de sellos postalesdestinados principalmente al coleccionismo filatélico.
En el archipiélago se usa como moneda el dólar del Caribe Oriental.

Sist político
Anguila está bajo la Orden Constitucional del 1 de abril de 1982, enmendado en 1990.
El Jefe de Estado es la reina del Reino Unido Reina Isabel II de Inglaterra, representada por el Gobernador Alan Huckle, quien es designado por la Reina. El Jefe de Gobierno esel Ministro Jefe Osbourne Fleming, quien es designado por el Gobernador dentro del bloque mayoritario de la Asamblea, quien debe formar un Consejo Ejecutivo aprobado por dicha cámara.
La Asamblea es unicameral con once escaños; siete elegidos por voto popular, dos miembros de oficio y dos designados por el Gobernador; para un término de cinco años. Existe una Gran Corte (con un juez enviado de laCorte Suprema del Caribe Oriental).

Población
Toda la población del archipiélago se concentra en la isla principal de Anguila. El idioma oficial de Anguila es el inglés.
La mayoría de la población profesa el protestantismo (con mayorías anglicana y metodista y minorías adventista y bautista). También hay una minoría rastafaris.
Étnicamente la mayoría de la población es de ascendenciaafricana, con minorías mulata y blanca.

C
Fiestas
Fecha Nombre en castellano Nombre local
1 de enero
Año Nuevo
New Year’s Day
Viernes* Viernes Santo
Good Friday
Lunes* Lunes de Pascua
Easter Monday
1 de mayo
Día del Trabajo
Labour Day
Jueves* Ascensión
Ascension
Lunes* Lunes de Pentecostés
Whit Monday
30 de mayo
Día de Anguila Anguilla Day
2º sábado de junio Cumpleaños de la ReinaQueen's Birthday
1 de agosto
Feriado de Verano Summer Bank Holiday
1er jueves de agosto Jueves de Agosto August Thursday
5 de agosto
Día de la Constitución Constitution Day
19 de diciembre
Día de la Separación Separation Day
26 de diciembre
Día de San Esteban
Boxing Day
27 de diciembre
Día de San Esteban
Boxing Day
(*) Movible
ultura

Islas vírgenes
Bandera
fue adoptada el 15de noviembre de 1960. Posee un fondo azul con la Union Jack en el cantón y elEscudo Nacional en su parte derecha. Sigue, como la mayoría de las colonias británicas el esquema de la Enseña Azul.
Economía
Artículo principal: Economía de las Islas Vírgenes Británicas
La economía de las Islas Vírgenes británicas es uno de los más prósperos de cualquiera de los estados caribeños, con un PIB percápita de alrededor de 38,500 dólares (2004 est. PBI B.V.I)
Las Islas Vírgenes británicas son sumamente dependientes del turismo, que considera para el 45 % de renta nacional. Las islas son un destino popular para ciudadanos estadounidenses, con alrededor de 350,000 turistas que visitan cada año (1997 figuras). Los turistas con frecuencia van a las numerosas playas de arena blancas, visitan los...
tracking img