Angulo De Contacto- Tensión Superficial

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
CAP 10 SEGUNDA PARTE desde pag (383 a 399).
el análisis de caída de la forma con simetría axial (ver sección II-7B), desarrollado por Neunmann colaboradores se ha aplicado a la evaluación de la gota sésil o burbujas para determinar los ángulos de contacto entre 50 ° y 180 °. En dos estudios, Li, Neumann, y colaboradores [99,100] deduce la tensión de la línea de la dependencia del tamaño degota del ángulo de contacto y  una modificación de la ecuación de Young.

Donde (la cosita que parece una o ) es la tensión lineal, R es el radio de la gota, y teta sub infinito es el ángulo de contacto a R= ∞ la dependencia de este tamaño implica una tensión de línea; aunque la magnitud del signo de la tensión lineal fue sujeto de controversia en estudios anteriores [103-106]. Un análisis similarpuede hacerse variando el tamaño de la burbuja.
El análisis técnico de la forma de la gota También se puede aplicar a las imágenes tomadas desde arriba gota sésil para determinar los ángulos de contacto. En una aproximación del diámetro de la gota de contacto con la superfie se mide por encima y el angulo de contacto de contacto es determinado por integración la ecuación de La place dada latensión superficial y el volumen de la gota. Esta aproximación es aplicada solo a sistemas donde el angulo de contacto es menor de 90° ya que el diámetro observado excederá el diámetro de contacto cuando (teta)> 90 para estos casos no mojantes el diámetro ecuatorial máximo puede ser medido para determinar el angulo de contacto.
El diámetro de contacto puede ser calculado apartir de medicionesinterferometricas del perfil del merisco de una película horizontal en un capilar.
El aumento capilar en un plato wilhelmy ,una buena manera para obtener es midiendo la altura h del menisco sobre un plato parcialmente sumergido . el angulo de contacto es obtenido directamente de la altura

donde “a” es la altura del capilar, automatizando la medición puede ser utilizada para determinar el angulode contacto dinamico a bajas velicidades alrededor de 0.5 mm/min .
yaminsky y yaminskaya utilizaron un plato wilhelmy para medir directamente la tensión interfacil y por lo tanto inferir el angulo de contacto para una solución surfactante en sílice.
Un método elegante deducido por Langmuir y Schaeffer emplea la reflexión de la luz de la interface para determinar con presicion el angulo decontacto en el borde de un menisco en un plato vertical o tubo capilar .
Si el solido en cuestión esta disponible solo dividido como un fino polvo este puede ser comprimido en un material poroso para que la presión capilar necesaria para pasar un liquido mojante se pueda medir.
Si el tapon poroso puede ser considerado como un haz de capilares del radio medido r, entonces para la ecuación de la placeseguimos que:

Donde dependiendo de la variación de teta , ∆P es la presión necesaria para forzar o restringir la entrada del liquido . para un liquido mojado de tal manera que la medición de la presión requerida para evital la entrada de liquido mojado es estable con el radio del capilar r. representando esta medición del liquido mojado y eliminando r tenemos

Resultados de la medición deangulo de contacto
Es claro para nuestra discusión de histéresis del angulo de contacto que hay un cierto grado de variabilidad en los valores de angulo de contacto reportados. Estos datos mostrados en la siguiente tabla, por lo tanto están destinados a ser como una guía de los tipos de comportamientos que se espera. Los datos más antiguos son en su mayoría los resultados de un sólidorelativamente resistente polar, mientras que los nuevos datos se refieren a superficies poliméricas.

una major contribución a la organización racional de datos de angulo de contacto fue hecha por Zisman y colaboradores . Ellos observaron que es usualmente una función monotonica de para un liquido de serie homologa. La función propuesta fue:

La grafica x-9 muestra vs para varias series de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angulo de contacto
  • Tension superficial
  • tensión superficial
  • Tensión superficial
  • Tension superficial
  • Tension Superficial
  • Tension Superficial
  • TENSION SUPERFICIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS