Angulo diedro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANGULO DIEDRO
Poliedro: Porción del espacio limitada por regiones poligonales
Elementos Básicos en un Poliedro:
Caras: Son los polígonos que limitan al poliedro.Aristas: Son los segmentos de recta que limitan las caras. Corresponden a la intersección de dos caras.
Vértices: Son los puntos de intersección de tres o másaristas.
Ángulo Diedro: Es la porción del espacio limitada por dos semiplanos. En un poliesdro es al ángulo formado por dos caras que se intersectan en una arista.
ÁnguloPoliedro: Es la porción del espacio limitada por tres o más planos que concurren en un punto. En los poliedros corresponde a los ángulos formados en cada uno de losvértices.
Entonces una Angulo diedro es…
Cada una de las dos partes del espacio delimitadas por dos semiplanos que parten de una arista común. Es un concepto geométricoideal, y sólo es posible representarlo parcialmente, como dos paralelogramos con un lado común, que simbolizan dos semiplanos.
El valor de un ángulo diedro es el demenor amplitud posible que conforman dos semirectas pertenecientes a cada semiplano; se obtiene tomando un plano auxiliar perpendicular a la recta común, siendo laapertura de las semirrectas intersección, la medida del ángulo diedro.
En la imagen, los dos bordes delanteros o traseros de los semiplanos ("rectángulos", en la imagen), sison perpendiculares a la recta común, sirven como referencia para medir el ángulo diedro.
En Geometría descriptiva, se utilizan como planos de referencia, los queforman un ángulo diedro de 90°.
* Los ángulos diedros se suman haciendo coincidir una de sus caras.

* Multiplicamos el ángulo diedro por un numero natural
tracking img