Angulos coterminales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ángulos Coterminales
Ángulos en Posición Normal
Un ángulo esta en posición normal con respecto a un sistema de coordenadas rectangulares cuando su vértice está en el origeny su lado inicial coincide con el eje positivo de las x.
Ángulos Coterminales
Los ángulos se pueden medir en el sentido del movimiento de las agujas del reloj (tiene medidanegativa) yal contrario del movimiento de las agujas del reloj (con medida positiva).
Los ángulos que están en la posición normal y que coinciden sus lados finales se llamanángulos Coterminales.
Los ángulos cuyas medidas son: 45, 405, 765 315 y 675, son ángulos coterminales.
Aceptamos que hay un número infinito de ángulos Coterminales con unodado. Aquí lo importante es que la posición final es la misma, aun cuando la medida del ángulo es diferente.

Como se Encuentran Ángulos Coterminales
Cuando se conoce unángulo cuya medida en grados es menor que 360, es muy fácil obtener ángulos Coterminales partir de él; nada más se suma o se resta 360, tantas veces queramos.
Diferente escuando conocemos la medida de un ángulo mayor que 360, y deseamos obtener un ángulo coterminal menor que 360. Por ejemplo, 900.
Lo primero es dividir: 900 /360, tenemos 2 comocociente y como residuo 180. Esto se interpreta así: el ángulo ha dado dos vueltas positivas y el ángulo coterminal que dio origen es el residuo de la división, a saber: 180.Cuando el ángulo es negativo, por ejemplo 900 y se quiere obtener un ángulo coterminal menor de 360, se procede se manera similar.
Lo primero es dividir: 900 / 360, como sifuera positivo; tenemos 2 como cociente y como residuo 180.
Esto se interpreta así: el ángulo ha dado dos vueltas negativas y el ángulo coterminal que dio origen es 180.
tracking img