Angulos de navegacion

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
Ángulos de navegación
Los ángulos de navegación son un tipo de ángulos de Euler usados para describir la orientación de un objeto en tres dimensiones.
Si se tiene un sistema de coordenadas móvilrespecto de uno fijo, en tres dimensiones, y se desea dar la posición del sistema móvil en un momento dado, hay varias posibilidades de hacerlo. Una de ellas son los ángulos de navegación.

Definiciónmatemática
Ángulos de navegación según convención ZXY definidos estaticamente.
Los ángulos de navegación, llamados en matemáticas ángulos de Tait-Bryan, son tres coordenadas angulares que definenun triedro rotado desde otro que se considera el sistema de referencia. Se definen matemáticamente de forma similar a los ángulos de Euler, pero en vez de usar como línea de nodos el corte entre dosplanos homólogos (por ejemplo el XY es el homólogo del xy), se utilizan dos planos no homólogos (por ejemplo XY e yz).
Por ejemplo, en el dibujo adjunto que usa el convenio ZXY, se definen mediante losplanos xy (plano perpendicular al eje "z" usado en la primera rotación) del sistema de referencia, y el plano ZX del sistema móvil (plano perpendicular al eje "Y" de la última rotación).

Ángulosde navegación según convención ZXY definidos estaticamente.
ignificado en aeroplanos

Ángulos de navegación según convención ZYX. El sistema de referencia xyz se ha movido hacia atrás por claridad.Los ejes Y y Z no se muestran.
Los tres ángulos son la dirección (heading o yaw), elevación (pitch) y ángulo de guiñada (roll).
Estos tres ángulos son equivalentes a tres maniobras consecutivas.Dado un sistema de tres ejes fijos en el aeroplano, llamados eje de guiñada (yaw en inglés), de cabeceo (pitch) y de alabeo (roll), existen tres rotaciones principales, normalmente llamadas igual que eleje sobre el que se producen, que permiten alcanzar el sistema del aeroplano desde el sistema de referencia. Tienen que venir dadas en ese orden y ser realizadas en ese orden, ya que el resultado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Navegacion
  • Navegacion
  • Navegacion
  • Navegacion
  • la navegación
  • La Navegación.
  • navegacion
  • La navegacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS